ACoruaCigalassintrazabilidad

Este tipo de cigalas se vendía de forma ilegal en el edificio de la lonja de A Coruña, fuera de las salas de subasta, a grupos cerrados de comparadores en el interior de los almacenes de vendedurías y pasillos de los almacenes de elaboración. La operación continúa abierta y se está realizando el análisis documental de las partidas de cigala inmovilizada.

Comenta
Policía cocaína

El velero “Wall Street”, que navegaba con bandera holandesa y procedía de Sudamérica, iba tripulado por un ciudadano estadounidense y dos croatas que han sido detenidos

Comenta
PuertoAlgeciras 2

Han sido detenidas 21 personas, 10 de ellas relacionadas laboralmente con la actividad del citado puerto. Todos ellos conformaban una organización criminal que extraía droga del puerto para narcotraficantes de toda Europa. Con esta operación se da por desmantelado un apoyo logístico fundamental a la entrada de cocaína en nuestro país.

Comenta
Petrel   Canarias   Cocaina   Velero

Detenidos los tres tripulantes de la embarcación, un ciudadano inglés y dos de nacionalidad francesa. El velero pertenecía a una organización criminal especializada en fletar este tipo de embarcaciones que, o bien trasladaban directamente a puerto la droga oculta en su interior, o bien la trasbordaban a otras para su alijo y posterior almacenamiento en "guarderías".

Comenta

La rápida actuación de la Guardia Civil ha permitido detener a tres personas e incautar el alijo de la droga, dos vehículos y dos embarcaciones.

Comenta

La embarcación semirrígida donde se encontraba la droga iba escoltada por otras dos embarcaciones del mismo tipo.

Comenta

La operación ha sido llevada a cabo en colaboración con las autoridades holandesas, portuguesas e italianas y en ella han sido detenidos los cuatro tripulantes de la embarcación, tres de ellos de nacionalidad holandesa y uno búlgaro. El barco era un pesquero transformado de 25,4 metros de eslora que utilizaba irregularmente la bandera de Malta, por lo que se le considera un "barco sin pabellón".

Comenta

En dos operaciones distintas. En la primera operación fueron localizados cinco bultos, ocultos en dos contenedores, que contenían 231 paquetes de sustancia estupefaciente enmascarados en 51 pastillas con la inscripción "GOLD" y en 180 pastillas con la inscripción "SIM". En la segunda, fueron localizados dos paquetes envueltos en arpillera que portaban pastillas de cocaína de gran pureza con un peso total de 120 kilos.

Comenta

Desarticulada una organización criminal, asentada en la costa de Cádiz y con ramificaciones en Huelva, Málaga y Ceuta, dedicada al narcotráfico en las aguas del estrecho de Gibraltar mediante embarcaciones semirrígidas, un yate y un pesquero arrastrero.

Comenta

Los investigadores han localizado una veintena de viveros que comprarían el marisco irregularmente capturado en territorio luso y distribuido en nuestro país con documentación falsificada. La organización criminal compraba las almejas a furtivos portugueses en torno a los 3 euros el kilo para después venderlas a los viveros españoles a unos 7 euros el kilo. Finalmente, el producto llegaba al mercado español alrededor de los 12 euros el kilogramo.

Comenta

El Accidente se ha producido en la Antártida, en las proximidades de la base española 'Juan Carlos I'. Tras localizar su cadaver, el buque se dirigía a puerto para proceder a su repatriación

Comenta

Como consecuencia del fuerte oleaje, esta mañana se ha hundido una gabarra en el puerto de Gran Tarajal, con diez mil litros de combustible.

Comenta