Hachispuertoalgeciras 1

La droga fue detectada por una patrulla terrestre del Servicio Marítimo, que se encontraba realizando labores de inspección.

Comenta
Salvamento

Un total de 11 embarcaciones dan apoyo a Salvamento Marítimo y a la Guardia Civil desde primera hora de la mañana.

Comenta
Guardiacivil 1

Los componentes del GEAS tuvieron que realizar una maniobra de recuperación de extrema peligrosidad, debido al fuerte temporal existente en la zona.

Comenta
PortdeBarcelonaDiquedeleste

Dos tripulantes han desaparecido y otro dos han sido restacados.

Comenta

En la operación se ha detenido a 13 personas (12 en Canarias y 1 en Italia). Además se han practicado 12 registros donde se ha intervenido más de 500.000 euros en efectivo, 6 turismos de alta gama, 2 embarcaciones, 1 motocicleta, etc.

Comenta

La operación ha culminado con actuaciones conjuntas en España y Grecia donde se ha procedido a la detención de 17 personas (8 en España y 9 en Grecia). Se calcula en más 7 toneladas la cantidad de angulas que podrían haber sido exportadas ilegalmente a China en cada temporada en las que la organización podría haber obteniendo unos beneficios de 7 millones de euros al año.

Comenta

El barco, de bandera liberiana, se quedó a la deriva a nueve millas de Punta de Caraminal, situada en la localidad gaditana de Tarifa, por una avería en su motor principal.

Comenta

34 fallecimientos en enero y 17 en febrero ratifican la necesidad de unificar la normativa de prevención a nivel estatal.

Comenta

Se ha detenido a 9 personas y se han intervenido más de 1.700 kilos de hachís, un barco pesquero, más de 13.000 euros en efectivo, teléfonos móviles, cuatro GPS marítimos y un teléfono satélite.

Comenta

La operación se ha saldado con la detención de 11 personas en Barcelona y Tarragona. Asimismo, se han intervenido cerca de una tonelada de de hachís, 580 gramos de cocaína, 2.200 litros de carburante y dinero en efectivo.

Comenta

Se han sido intervenidos 2 barcos de pesca, 1 embarcación recreativa, 4 turismos, 1 camión frigorífico, gran cantidad de dinero y documentación.Se ha detenido a los 17 integrantes de la organización y se han intervenido más de 2 toneladas de hachís.

Comenta

Se han analizado actuaciones complementarias para la localización de los tres tripulantes desaparecidos, entre los que se encuentra el capitán del buque, José Vicente Pasos, natural de Marín.

Comenta