GuardiaCivilOp Siyen Pastor 01

Detenidas 14 personas e incautados 5.100 kilos de hachís, seis embarcaciones, dos motos de agua, un helicóptero, una avioneta, un ultraligero, así como diversas armas de fuego con munición y material telefónico, electrónico e informático.

Comenta
PuertodeAlgeciras6toneladascocaina

Detenidas tres personas y aprehendidos 5.883 kilos distribuidos en 5.299 pastillas camufladas en un cargamento de bananas procedente de Colombia. Fue detectado por la UAR del Puerto de Algeciras, compuesta por especialistas de la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera. Es la mayor aprehensión de cocaína efectuada este siglo y supone la mayor cantidad intervenida en un contenedor en España.

Comenta
20150901ahogadoCanterasFotoTwitterPoliciaLPA

España supera en noviembre en un 3,66% la totalidad de fallecidos por ahogamiento en espacios acuáticos en 2016. 

Más de la mitad de las 16 muertes de ese mes se produjeron en Canarias.

Comenta
PortdeBarcelonaHerona

Se han detenido hasta el momento a cuatro personas, se han incautado tres armas cortas, munición de diverso calibre y cuatro vehículos, uno de ellos de más de 100.000 euros. La mayor parte de la droga estaba escondida entre 18 toneladas de cemento, en 989 bolsas con más de 250 gramos de heroína cada una.


Comenta

Arrojaron los fardos de droga al mar cuando observaron la presencia de la Patrullera Oficial, pero pudieron ser recuperados por los guardias civiles.

Comenta

Los agentes interceptaron la nave, procedente de Colombia, en aguas del Atlántico, a unas 540 millas de las Islas Canarias, deteniendo a los siete narcotraficantes que la tripulaban.

Comenta

Los 250 paquetes de cocaína estaban ocultos en un contenedor de cítricos procedente de Brasil. Detenidas ocho personas y desarticulada la organización que importaba la cocaína, en una intervención conjunta de la Policía Nacional y la Agencia Tributaria.

Comenta

La droga, almacenada en 73 fardos, fue desembarcada por una lancha semirrígida en el río Piedras y transportada posteriormente en coche a una finca, donde se pudo detener a dos personas.

Comenta

235 ahogados durante los meses de verano, 64 más que en el mismo período del año pasado, un 37,4% por encima.

Comenta

En poco menos de un año se han incautado más de 3,2 toneladas de productos, fruto de la actividad diaria de la Policía Portuaria en el Puerto Viejo.

Comenta

La droga intervenida hubiese alcanzado en el mercado negro un valor estimado en 17.000.000 euros aproximadamente.

Comenta

Los vehículos de gama alta y media recuperados habían sido sustraídos en países de la Unión Europea para su venta en el mercado ilícito. En el operativo han participado agentes de la Policía Nacional junto con una "Task Force" de INTERPOL.

Comenta