270319 vertido

Los vuelos de reconocimiento de los medios aéreos de Salvamento Marítimo no han localizado por el momento ninguna mancha dentro de la zona de mar de responsabilidad española.

Comenta
Crucero a la deriva   Vicking Sky (2)

El Viking Sky tuvo problemas con sus motores cuando navegaba junto a la costa de Hustadvika, al este de este Noruega. La evalucación se produce en grupos de 10 personas por lo que se prevé muy prolongada.

Comenta
Grande Marina   Hundimiento

Desde el pasado jueves está activo el Plan Golfo de Vizcaya -plan de colaboración entre España y Francia en caso de siniestro en el Atlántico-, tras el hundimiento el pasado martes del buque Grande America frente a las costas francesas, a unas 180 millas al oeste de punta Penmarc´h.

Comenta
Agencia Tributaria   Contrabando cocaina Setubal

Se ha procedido a la detención de 11 integrantes de la organización y se han intervenido 3.300 Kg de cocaína. El buque fue abordado por la fuerzas de seguridad portuguesas a unas 150 millas de la costa lusa, siendo traslado a continuación al puerto de Setubal (Portugal), donde esperaba una comisión de agentes españoles encargados de la investigación.


Comenta

La droga incautada viajaba en dos contenedores marítimos procedentes de Sudamérica y fue localizada en dos puertos italianos, siendo Barcelona su destino final.

Comenta

Un helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil en el marco de la Operación Índalo, realizó maniobras para advertir al buque y evitar una tragedia en el Estrecho de Gibraltar

Comenta

El pasado día 21 se producía un incendio en una grúa durante la operativa de descarga de cereales y harinas del barco Generva Star, que se saldó con un bombero herido en estado grave.

Comenta

Se han aprehendido más de 1.250 kilos de cocaína procedentes de Ecuador en los puertos de Algeciras y Amberes, de los cuales 800 kilos estaban ocultos en troncos previamente vaciados.S

Comenta

Durante la mañana de ayer, un grupo especial de desactivación de explosivos (GEDE) de la Armada, compuesto por personal especializado en desactivación de la Unidad de Buceadores de Medidas Contra Minas (UBMCM), perteneciente a la Fuerza de Medidas Contra Minas, ha procedido a neutralizar dos artefactos explosivos sumergidos en aguas próximas al puerto de Barcelona a 22 metros de profundidad.

Comenta

Entre los detenidos destaca un importante miembro de ese clan, considerado como su representante en el sur de Europa. Esta organización delictiva contaba con apoyos de trabajadores del citado puerto, los cuales extraían la droga de contenedores procedentes de Sudamérica.

Comenta

Los detenidos fueron sorprendidos cuando trataban de introducir la droga en una playa de Mogán, tras recogerla en un barco nodriza que se encontraba a dos millas de la costa. Han sido intervenidas dos embarcaciones neumáticas, 12 vehículos, 5.700 euros en efectivo, un fusil de asalto M-16 y una pistola semiautomática, y una arma de aire comprimido.

Comenta

La embarcación fue objeto de seguimiento desde que atracase en el puerto de Melilla antes de recoger una importante cantidad de droga en Argelia. Han sido detenidos sus dos tripulantes y se ha intervenido el velero junto con su carga.

Comenta