BAMRayo9

Doce personas han sido detenidas durante la operación, cinco de ellas durante el abordaje de la embarcación y otras siete en los diversos registros domiciliarios practicados por los agentes.

Comenta
I 20200717 22

El barco interceptado fue conducido al puerto de Cádiz, para efectuar un reconocimiento en profundidad, siendo 12 los fardos intervenidos, distribuidos en distintas estancias del velero, con un peso total de unos 400 kilos de resina de hachís.

Comenta
Interior   Puerto de Valencia   droga

Se han intervenido seis contenedores en los que se escondía la sustancia estupefaciente mediante distintos métodos de ocultación como en paquetes de folios, sacos de azúcar, pulpa de piña e incluso entre el armazón de un autogiro. El exponencial aumento del tráfico marítimo de contenedores y la situación extraordinaria del Covid19 ha convertido a ese puerto en uno de los más sensibles al tráfico de drogas en nuestro país.

Comenta
TrasmediterraneaCiudaddePalma2

El accidente ha ocurrido la pasada noche en el transcurso de la operativa de carga y descarga en la bodega del buque 'Ciudad de Palma'.

Comenta

CanariasAhora. Vigilancia Aduanera, Policía Nacional y bomberos intervinieron en la inspección de un buque que transportaba 5.000 animales.

Comenta

Los piratas se aproximaron en una lancha rápida y abordaron al buque Vemahope, un petrolero de productos de 6.152 tpm abanderado en Panamá. 

Comenta

Desmantelada la organización de narcotransportistas más importante de Galicia que, formada por experimentados lancheros y conocidos traficantes, ofrecía su servicio a organizaciones de narcos para recoger cocaína en altamar. La droga viajaba a bordo de un buque con bandera de Togo y con 15 tripulantes, todos ellos detenidos, que fue abordado por los agentes a más de 300 millas de las costas gallegas


Comenta

La operación ASKEA, cuyo objetivo ha sido la lucha contra el furtivismo y el tráfico ilícito de angulas (Anguilla anguilla), ha sido desarrollada por todo el territorio nacional. Podría haber alcanzado un valor de 1,5 millones de euros en el mercado. Gran parte de la angula incautada se está reintroduciendo en el Parque Natural del Delta del Ebro.

Comenta

En varias inspecciones relacionadas entre sí, los agentes han localizado las prendas falsificadas mezcladas con mercancía legal para dificultar su detección.

Comenta

La embarcación desde la que se pescó no cumplía los requisitos para navegar.

Comenta


Operación conjunta de la Policía Nacional y de la Agencia Tributaria con la colaboración de la Armada Española. La droga viajaba a bordo de un buque con bandera de Togo con 15 tripulantes, todos ellos detenidos, que fue abordado por los agentes a más de 300 millas de las costas gallegas

Comenta

La sustancia estupefaciente se encontraba oculta en un contenedor que transportaba un cargamento de bananas procedente de Ecuador.

Comenta