Pesquero   droga   Cabo de Palos

La operación ha sido llevada a cabo en colaboración con las autoridades holandesas, portuguesas e italianas y en ella han sido detenidos los cuatro tripulantes de la embarcación, tres de ellos de nacionalidad holandesa y uno búlgaro. El barco era un pesquero transformado de 25,4 metros de eslora que utilizaba irregularmente la bandera de Malta, por lo que se le considera un "barco sin pabellón".

Comenta
Puerto de Algeciras   Cocaina

En dos operaciones distintas. En la primera operación fueron localizados cinco bultos, ocultos en dos contenedores, que contenían 231 paquetes de sustancia estupefaciente enmascarados en 51 pastillas con la inscripción "GOLD" y en 180 pastillas con la inscripción "SIM". En la segunda, fueron localizados dos paquetes envueltos en arpillera que portaban pastillas de cocaína de gran pureza con un peso total de 120 kilos.

Comenta
Guardia Civil   Policía Nacional   Lanchas rápidas   narcotráfico

Desarticulada una organización criminal, asentada en la costa de Cádiz y con ramificaciones en Huelva, Málaga y Ceuta, dedicada al narcotráfico en las aguas del estrecho de Gibraltar mediante embarcaciones semirrígidas, un yate y un pesquero arrastrero.

Comenta
PoliciaNacionalAlmejajapnica

Los investigadores han localizado una veintena de viveros que comprarían el marisco irregularmente capturado en territorio luso y distribuido en nuestro país con documentación falsificada. La organización criminal compraba las almejas a furtivos portugueses en torno a los 3 euros el kilo para después venderlas a los viveros españoles a unos 7 euros el kilo. Finalmente, el producto llegaba al mercado español alrededor de los 12 euros el kilogramo.

Comenta

El Accidente se ha producido en la Antártida, en las proximidades de la base española 'Juan Carlos I'. Tras localizar su cadaver, el buque se dirigía a puerto para proceder a su repatriación

Comenta

Como consecuencia del fuerte oleaje, esta mañana se ha hundido una gabarra en el puerto de Gran Tarajal, con diez mil litros de combustible.

Comenta

La droga se hallaba en cinco bolsas de deporte de gran tamaño alojados en un conducto de ventilación de los motores auxiliares. Hicieron falta horas de actividad de buzos de la Agencia Tributaria para hallar el lugar exacto donde se había ocultado la droga.

Comenta

Las angulas han sido depositadas en lugares habilitados por la Diputación Foral de Guipúzcoa. La Unión Europea prohibe la importación o exportación de esta especie, incluida en la convención CITES.

Comenta

Las víctimas descienden un 41 por ciento respecto a las de enero del año pasado.

Comenta

El abordaje del pesquero se realizó por el patrullero ‘Gerifalte' en condiciones meteorológicas muy adversas, con olas de hasta 5 metros y fuertes vientos. Detenidos los trece tripulantes de la embarcación, todos de nacionalidad marroquí.

Comenta

481 personas perdieron la vida ahogadas en espacios acuáticos durante 2017, 44 más que el año anterior.

Comenta

La droga iba cargada en la modalidad de ‘gancho perdido’ en contenedores a bordo de otro buque procedente de EE.UU. El estupefaciente estaba oculto en dos contenedores cargados en un mismo buque, uno de los mayores alijos interceptados hasta la fecha en el puerto de Valencia.

Comenta