Contenedoresdetalle

La droga incautada viajaba en dos contenedores marítimos procedentes de Sudamérica y fue localizada en dos puertos italianos, siendo Barcelona su destino final.

Comenta
2019 01 24 auxilio toy 03

Un helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil en el marco de la Operación Índalo, realizó maniobras para advertir al buque y evitar una tragedia en el Estrecho de Gibraltar

Comenta
Port de Tarragona   incendio grua

El pasado día 21 se producía un incendio en una grúa durante la operativa de descarga de cereales y harinas del barco Generva Star, que se saldó con un bombero herido en estado grave.

Comenta
Guardia Civil   Operación fraternity   Cocaína

Se han aprehendido más de 1.250 kilos de cocaína procedentes de Ecuador en los puertos de Algeciras y Amberes, de los cuales 800 kilos estaban ocultos en troncos previamente vaciados.S

Comenta

Durante la mañana de ayer, un grupo especial de desactivación de explosivos (GEDE) de la Armada, compuesto por personal especializado en desactivación de la Unidad de Buceadores de Medidas Contra Minas (UBMCM), perteneciente a la Fuerza de Medidas Contra Minas, ha procedido a neutralizar dos artefactos explosivos sumergidos en aguas próximas al puerto de Barcelona a 22 metros de profundidad.

Comenta

Entre los detenidos destaca un importante miembro de ese clan, considerado como su representante en el sur de Europa. Esta organización delictiva contaba con apoyos de trabajadores del citado puerto, los cuales extraían la droga de contenedores procedentes de Sudamérica.

Comenta

Los detenidos fueron sorprendidos cuando trataban de introducir la droga en una playa de Mogán, tras recogerla en un barco nodriza que se encontraba a dos millas de la costa. Han sido intervenidas dos embarcaciones neumáticas, 12 vehículos, 5.700 euros en efectivo, un fusil de asalto M-16 y una pistola semiautomática, y una arma de aire comprimido.

Comenta

La embarcación fue objeto de seguimiento desde que atracase en el puerto de Melilla antes de recoger una importante cantidad de droga en Argelia. Han sido detenidos sus dos tripulantes y se ha intervenido el velero junto con su carga.

Comenta

Greenpeace consigue retrasar durante casi dos días un buque que transporta aceite de palma procedente de la deforestación en Indonesia  El aceite de palma de este buque procede de la deforestación de las selvas de Indonesia y pertenece a la mayor empresa del sector, Wilmar International

Comenta

Se trata de la segunda fase de la operación Pinza Roja, realizada el pasado 4 de julio, en la que se intervinieron otras 45 toneladas de cigala. El valor total del de la mercancía inmovilizada podría ascender en el mercado a 4,5 millones de euros.

Comenta

La operación, que ha sido lanzada por Interpol, es la primera de ámbito mundial para combatir la contaminación marina. Junto con la Marina Mercante se han realizado más de mil actuaciones y se han registrado 73 incidentes relacionados con vertidos al mar.

Comenta

El Alborán embestía esta tarde una embarcación en la que viajaban 3 personas mientras hacía la ruta desde la capital grancanaria a Santa Cruz de Tenerife. Salvamento Marítimo movilizó un helicóptero y dos embarcaciones hasta finalizar el rescate.

Comenta