Guardia Civil   Cigalas precintadas

Se trata de la segunda fase de la operación Pinza Roja, realizada el pasado 4 de julio, en la que se intervinieron otras 45 toneladas de cigala. El valor total del de la mercancía inmovilizada podría ascender en el mercado a 4,5 millones de euros.

Comenta
Guardia Civil   Contaminación marina

La operación, que ha sido lanzada por Interpol, es la primera de ámbito mundial para combatir la contaminación marina. Junto con la Marina Mercante se han realizado más de mil actuaciones y se han registrado 73 incidentes relacionados con vertidos al mar.

Comenta
Naviera Armas   Fast ferri Alborán accidentado

El Alborán embestía esta tarde una embarcación en la que viajaban 3 personas mientras hacía la ruta desde la capital grancanaria a Santa Cruz de Tenerife. Salvamento Marítimo movilizó un helicóptero y dos embarcaciones hasta finalizar el rescate.

Comenta
Port de Barcelona   Accidente ferry grua

(VIDEO) El choque provocaba la activación del Plan de Seguridad Química de Catalunya (Plaseqcat) ya que la estructura se ha incendiado y caía sobre dos contenedores de mercancías peligrosas y un tercero de sustancia corrosiva, informó Protecció Civil.

Comenta

El remolcador, que atravesaba el Atlántico desde inicios de octubre, fue asaltado por el Grupo Especial de Operaciones a 980 millas náuticas al noroeste de las Islas Canarias. Los diez tripulantes de la embarcación han sido arrestados por un delito de tráfico de estupefacientes.

Comenta

Se han registrado más de una veintena de denuncias de personas afectadas que llegaron a pagar, cada una de ellas, en torno a 18.000 euros por conseguir un puesto de trabajo. Los arrestados, uno de ellos trabajador de la Sagep de Algeciras, son los intermediarios de una red organizada que ha podido recaudar con la estafa unos 500.000 euros según los investigadores.

Comenta

La droga aprehendida habría tenido un valor superior a los 11 millones de euros en el mercado ilícito. Detenidos los dos tripulantes del yate, de nacionalidad rusa y naturales de San Petersburgo.

Comenta

En la operación han sido detenidas NUEVE personas, incautados 2.650 kilos de hachís, embarcaciones de pesca y varios vehículos. La organización contaba con algunas personas vinculadas a la pesca legal que, ejerciendo su actividad, se adentraban en alta mar para recoger el hachís que otros barcos nodriza trasladaban desde Marruecos.

Comenta

Nueve personas detenidas, incautada casi una tonelada de hachís y cuatro embarcaciones. Abordada una embarcación en alta mar cuando navegaba por aguas internacionales, a unas 167 millas al este del cabo de Palos, y que transportaba la droga repartida en 32 fardos

Comenta

Los arrestados fueron localizados en una playa de difícil acceso y con muy poca visibilidad, junto a once bidones de carburante, víveres, agua embotellada y ropa para protegerse del frío

Comenta

La droga llegaba al puerto de Algeciras en el interior de contenedores procedentes de Sudamérica.

Comenta

Han sido detenidas cinco personas que simulaban ser turistas para pasar desapercibidas

Comenta