AlgecirasOPEVehculosrobados

Los vehículos de gama alta y media recuperados habían sido sustraídos en países de la Unión Europea para su venta en el mercado ilícito. En el operativo han participado agentes de la Policía Nacional junto con una "Task Force" de INTERPOL.

Comenta
PuertodeLasPalmasFinWhale 1

El pesquero de bandera rusa Fin Whale, con 93 metros de eslora y 15 de manga, construído en 1984, se encuentra en el Puerto de Las Palmas desde el pasado 23 de enero. En estos momentos está atracado en el muelle Sanapú.

Comenta
CocainaPuertodeAlgeciras

Han sido detenidos tres trabajadores del Puerto de Algeciras encargados de recoger la mercancía de los contenedores.


Comenta
AgenciaTributariaContrabandodehachsAlmera

El patrullero ‘Alcatraz’ de la Agencia Tributaria aborda un buque de bandera de las Islas Comoras que podría llevar 600 fardos de hachís, unos 18.000 kilogramos. En el dispositivo contó con el apoyo el buque ‘Rio Miño’ de la Guardia Civil. Detenidos los trece tripulantes del buque, once de ellos de nacionalidad ucraniana y dos de ellos búlgaros.

Comenta

El alijo se ocultaba dentro de un contenedor procedente de Bangkok, Tailandia, que, según la documentación aportada, debía transportar tabaco, y que estaba destinado a una empresa de Manises. 

Comenta

La Autoridad Portuaria de Sevilla ha desplegado barreras para contener el aceite de girasol biodegradable y utilizado material absorbente para su rápida eliminación.

Comenta

El tabaco se encontraba en seis contenedores transportados por un remolcador y un carguero que se dirigían a la costa de Huelva. 

Comenta

Uno de cada tres fallecimientos se produjo en junio y una de cada cuatro de las víctimas tenía más de 65 años.

Comenta

El lujoso crucero socorrió a una persona de 73 años que participaba con su yate en la carrera transatlántica OSTAR y que fue golpeado por olas de 15 metros y vientos de 60 nudos, lo que provocó grandes daños en su embarcación.

Comenta

Los arrestados -que transportaban la droga desde Marruecos vía marítima- fondeaban la mercancía en caños próximos al municipio onubense de Lepe para ocultar los fardos y marcaban luego el lugar mediante boyas para poder localizarlos después.

Comenta

El buque planeaba cruzar el Canal de Panamá, lo que supone un novedoso modus operandi de los narcotraficantes para este tipo de envíos transatlánticos. Una organización gallega dirigía la operación desde España. En total han sido 24 los detenidos, 20 en el buque -uno de ellos un ciudadano español enviado como garante y responsable de la carga- y 4 en nuestro país.

Comenta

Han sido detenidos los siete tripulantes y se ha intervenido una pistola. La Policía Nacional ha intervenido en los años 2015 y 2016, a bordo de cuatro embarcaciones, casi 8000 kilos de cocaína y se ha detenido a 80 personas en cuatro abordajes.

Comenta