QueenMary2 1

El lujoso crucero socorrió a una persona de 73 años que participaba con su yate en la carrera transatlántica OSTAR y que fue golpeado por olas de 15 metros y vientos de 60 nudos, lo que provocó grandes daños en su embarcación.

Comenta
NARCOTRAFICO HUELVA1

Los arrestados -que transportaban la droga desde Marruecos vía marítima- fondeaban la mercancía en caños próximos al municipio onubense de Lepe para ocultar los fardos y marcaban luego el lugar mediante boyas para poder localizarlos después.

Comenta
CocainaEcuador2

El buque planeaba cruzar el Canal de Panamá, lo que supone un novedoso modus operandi de los narcotraficantes para este tipo de envíos transatlánticos. Una organización gallega dirigía la operación desde España. En total han sido 24 los detenidos, 20 en el buque -uno de ellos un ciudadano español enviado como garante y responsable de la carga- y 4 en nuestro país.

Comenta
Pesquerovenezolanodroga

Han sido detenidos los siete tripulantes y se ha intervenido una pistola. La Policía Nacional ha intervenido en los años 2015 y 2016, a bordo de cuatro embarcaciones, casi 8000 kilos de cocaína y se ha detenido a 80 personas en cuatro abordajes.

Comenta

Los 143 pasajero, la tripulación y los vehículos pudieron desembarcar sin daños personales ni materiales.

Comenta

El cajonero porta una superestructura que se utiliza para realizar obras en la mar.

Comenta

Gobierno canario, Cabildo de Gran Canaria, Delegación del Gobierno, Autoridad Portuaria, Ayuntamiento de la capital y Telde destacan la alta coordinación e implicación desde el primer momento desde que se registró el accidente.


Comenta

Se detectó una embarcación semirrígida cargada de bultos que navegaba sin luces aproximándose a un barco pesquero al que posteriormente realizó un traspaso de la mercancía y se dirigió al puerto de Mazagón donde tres de los tripulantes fueron detenidos y 106 fardos de droga aprehendidos.

Comenta

Según fuentes de la naviera, el buque sufrió un fallo general en su sistema de energía y, a pesar de que el capitán echó el ancla, la fuerza de la marea desvió la embarcación proa a la escollera de La Esfinge. Las mismas fuentes han asegurado que sólo se han registrado varios heridos de consideración. El barco se dirigía hacia Tenerife. Los pasajeros sin domicilio en Gran Canaria han sido realojados y volverán a embarcarse mañana por la mañana en otro barco de Armas. 

Comenta

El Panagia Parou llegó a Algeciras para cubrir la línea Tarifa - Tánger-Ciudad. Tiene 102 metros de eslora y 17 de manga. Los problemas de atraque del puerto de Tarifa hicieron inviable la ruta.


Comenta

El aparatoso incendio que se inició a primera hora de la mañana de hoy domingo en una embarcación ha hundido 6 yates de gran eslora y dañado a otros 4, en el puerto deportivo de Sant Adrià de Besòs, junto a la zona del Fòrum, en Barcelona.

Comenta

Canarias y Andalucía suman casi el 50 por ciento de los ahogamientos, cinco más que en el mismo período del anto anterior.

Comenta