Barreras   Carlton
Sector Naval
12/oct/18    07:23

Es el primer crucero de lujo de este tipo que se construye en la Ría de Vigo y el buque civil más caro hecho en España. La construcción de este buque implicará, sólo en concepto de mano de obra realizada entre la plantilla del astillero y el personal de la industria auxiliar de la Ría de Vigo un total de más de 1.000.000 de horas de trabajo y la aportación de unos 45 millones de euros.

Comenta
SENER   DNV GL  sener marine gnl gl agreement rafael gongora
Sector Naval
25/sep/18    07:00

Los certificados emitidos cubren una pequeña unidad con capacidad de suministro de 4.000 m3 y un ‘hermano mayor’ con capacidad de suministro de 8.000 m3.

Comenta
Sener34645756975680
Sector Naval
24/sep/18    12:08

El grupo español de ingeniería y tecnología SENER ha firmado un contrato con el armador de remolcadores Rimorchiatori Riuniti Panfido & C.s.r.l para proyectar un buque innovador que es una combinación de un remolcador y una barcaza de suministro de combustible.

Comenta
Navantia   Presidenta Sindicatos
Sector Naval
22/sep/18    12:46


En las reuniones mantenidas anteriormente se ha avanzado en la concreción de cada uno de los tres pilares en los que se estructura el Plan Estratégico: Plan Comercial, que persigue mantener el nivel de ocupación en todos los centros; Plan de Eficiencia Operativa, que busca mejorar márgenes con la reducción de costes y la optimización de los procesos, y Plan de Rejuvenecimiento de plantilla, con un nuevo marco laboral y un Plan de Formación que esté centrado en las nuevas tecnologías y el Astillero 4.0.


Comenta
Navantia   Furor
Sector Naval
18/sep/18    07:00

#VIDEO.Susana de Sarriá: “Navantia va a seguir ejerciendo un efecto tractor sobre el crecimiento y la creación de empleo”. La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha sido la madrina del nuevo buque de acción marítima construido para la Armada en Ferrol.

Comenta
EverSea   apollo (2)
Sector Naval
17/sep/18    06:00

Una de las características excepcionales del 'Apollo' son sus patas de celosía extremadamente largas de 106,8 m, que permiten que el buque se levante en profundidades de agua de hasta 70 metros. Está equipado con una grúa de 800 toneladas y cuentas con una cubierta grande y espaciosa de 2000 m², que está libre de obstáculos y tiene una capacidad de carga de 15 t / m². 

Comenta