Pesca   Planas   Vitorino   Acuerdo pesca portugal
pesca
19/jun/18    07:07

Tendrá una vigencia de cinco años, prorrogable a dos años más. Regula la actividad pesquera en la desembocadura de los ríos Miño y Guadiana, y en las aguas ibéricas del océano Atlántico. Establece la prohibición de desembarcar las capturas de la flota de arrastre en los puertos del otro país, durante los fines de semana y hasta las 00:00 horas del martes.

Comenta
LuisPlanasMAPAMA
pesca
11/jun/18    08:30

Apuesta por la implementación de la nueva Política Pesquera Común de forma que se puedan satisfacer los intereses y objetivos de España. Afirma que la labor de diálogo con las organizaciones representativas de los diferentes sectores estará siempre presente en su trabajo.

Comenta
Jornadapescaindnr 1 tcm30 451281
pesca
08/jun/18    11:20

España es uno de los países de la Unión Europea que mayores avances ha conseguido en la última década en la lucha contra la práctica de la pesca INDNR.

Comenta
Pescado2
pesca
07/jun/18    06:42

Se estima que la pesca INDNR afecta a uno de cada cinco peces capturados, con un coste anual de hasta 23 000 millones de dólares. Más países se comprometen a bloquear los barcos que transportan capturas ilegales.

Comenta
Pescado2
pesca
01/jun/18    13:20


La Comisión Europea ha propuesto este miércoles nuevas normas de control y seguimiento de la pesca para asegurar que las actividades pesqueras de la UE cumplan con prácticas sostenibles, como se marca en la Política Común de Pesca (PCP). Lamentablemente, según los ecologistas, dicha propuesta es el resultado de un proceso deficiente, iniciado en los últimos meses de 2017, donde la consulta pública estándar de 12 semanas se reemplazó por una reunión de un día con un grupo de personas seleccionado.

Comenta
Gabriel Mato   May18
pesca
01/jun/18    08:55

El Parlamento Europeo ha dado este martes su visto bueno a la aprobación de este Plan después de alcanzar un acuerdo preliminar con los gobiernos de la UE respecto a la gestión de las pesquerías del Mar del Norte.

Comenta