Map Mangrove benefits per year per 20km coast


“Hemos combinado rigurosas herramientas de ingeniería y económicas para demostrar que los manglares realmente funcionan en la reducción del riesgo de inundaciones”. Dijo Íñigo Losada, Director de Investigación de IHCantabria.

Comenta
Ecoaquatanquesdecria

Serhat Turkmen, investigador del Instituto Universitario ECOAQUA, ha demostrado con sus estudios que las futuras generaciones de peces se verán afectadas por la alimentación de sus progenitores, tal y como sucede en los humanos.

Comenta
Ulpgcdispositivo inteligente mejorar produccion bienestar peces piscifactorias

Ha sido desarrollado por científicos de varios centros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de Castellón y de Barcelona, e investigadores de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, de la Universidad de Cádiz y la Universidad del Algarve (Portugal).

Comenta

PLOCAN

Plocan3

La beca facilita que el doctorando tenga la oportunidad de realizar una estancia de dos o tres meses por año en las instalaciones de PLOCAN. El importe máximo financiado es de 120.000 euros en cuatro anualidades.

Comenta
PlocanGmaTt RFerreira327 lr

Lo que se persigue es promover el desarrollo sostenible de las actividades de monitorización y observación de los océanos y, en particular, de las tecnologías sensóricas de marcado y seguimiento de la megafauna más vulnerable a las actividades humanas en cada región.

Comenta
Hernández Brito   dia oceanos segunda sesion

Solo se conoce el 5% del medio, y explicó que hay que conocer el océano en tres dimensiones, sus bosques, sus desiertos y su estructura vertical, donde cada día tienen lugar migraciones espectaculares de organismos siguiendo los ciclos de la luz.

Comenta
PlocanOceanset

El informe constata un fuerte apoyo a la financiación pública, alto nivel de preparación tecnológica para los dispositivos de generación de energía a partir de las mareas y conceptos y progresos en el desarrollo de convertidores de energía de olas a escala completa.

Comenta
Plocanglider eumarine

Se espera que este proyecto permita la automatización de toma de decisiones mientras se pilotan planeadores submarinos en alta mar, lo que puede contribuir en el futuro a operar grandes flotas de planeadores de manera eficiente y por tanto reducir costes.

Comenta
PlocanvehiculoautonomoSaildrone

Para el complejo cruce del Estrecho han intervenido la Universidad de Cádiz, aportando su barco oceanográfico UCADIZ, el Instituto Hidrográfico de la Armada y SASEMAR, bajo el liderazgo de PLOCAN como responsable en ATL2MED para el tramo Atlántico en aguas españolas.

Comenta