Silbosubmarinonotripuladoglider

Concluye la circunnavegación del Océano Atlántico por el minisubmarino Silbo, un proyecto en el que participa la ULPGC. Es la primera vez que lo realiza un vehículo submarino autónomo (AUV). 

Comenta
ECOAQUA 12.02.20089

Más de trescientos expertos del ámbito nacional e internacional han participado en este simposio -la cumbre más relevante para las Ciencias del Mar en España- cuyos contenidos han permanecido activos en la plataforma hasta hoy viernes, 17 de julio, y cuyas ponencias se concentraron en los días 1, 2 y 3 de julio.

Comenta
Map Mangrove benefits per year per 20km coast


“Hemos combinado rigurosas herramientas de ingeniería y económicas para demostrar que los manglares realmente funcionan en la reducción del riesgo de inundaciones”. Dijo Íñigo Losada, Director de Investigación de IHCantabria.

Comenta

PLOCAN

PlocanIntertaguaprototipos

Este proyecto, coordinado por PLOCAN,  tiene como objetivo investigar, desarrollar y probar tecnologías informáticas innovadoras para fomentar el potencial social y económico de los océanos macaronésicos y las zonas costeras.

Comenta
PlocandesplieguesondaEXO

Este proyecto es la continuación del proyecto UNDERWORLD y tiene como objetivo mejorar la resolución y la calidad de las observaciones marinas mediante el desarrollo de sensores económicos e innovadores que puedan ser desplegados desde múltiples plataformas.

Comenta
ReservaMarinadeLaPalma

Un grupo de trabajo estudiará las formas de colaboración más adecuadas. Se investigará el comportamiento del algunas especies y se analizarán la gestión de los residuos plásticos y la selectividad de las artes de pesca.

Comenta
Elican

La ACIISI recoge, en esta serie de ciencia divulgativa, ejemplos punteros de innovación tecnológica, con relevancia e impacto social para Canarias.

Comenta
Plocanperfiladordecorriente

La Plataforma Oceánica de Canarias tiene la tarea de analizar e identificar posibles zonas marinas susceptibles para el aprovechamiento de energías renovables marinas y su futura aplicación a sistemas de desalación.

Comenta
Plocan3

La beca facilita que el doctorando tenga la oportunidad de realizar una estancia de dos o tres meses por año en las instalaciones de PLOCAN. El importe máximo financiado es de 120.000 euros en cuatro anualidades.

Comenta