Map Mangrove benefits per year per 20km coast


“Hemos combinado rigurosas herramientas de ingeniería y económicas para demostrar que los manglares realmente funcionan en la reducción del riesgo de inundaciones”. Dijo Íñigo Losada, Director de Investigación de IHCantabria.

Comenta
Ecoaquatanquesdecria

Serhat Turkmen, investigador del Instituto Universitario ECOAQUA, ha demostrado con sus estudios que las futuras generaciones de peces se verán afectadas por la alimentación de sus progenitores, tal y como sucede en los humanos.

Comenta
Ulpgcdispositivo inteligente mejorar produccion bienestar peces piscifactorias

Ha sido desarrollado por científicos de varios centros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de Castellón y de Barcelona, e investigadores de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, de la Universidad de Cádiz y la Universidad del Algarve (Portugal).

Comenta

PLOCAN

Plocanglider eumarine

Se espera que este proyecto permita la automatización de toma de decisiones mientras se pilotan planeadores submarinos en alta mar, lo que puede contribuir en el futuro a operar grandes flotas de planeadores de manera eficiente y por tanto reducir costes.

Comenta
PlocanvehiculoautonomoSaildrone

Para el complejo cruce del Estrecho han intervenido la Universidad de Cádiz, aportando su barco oceanográfico UCADIZ, el Instituto Hidrográfico de la Armada y SASEMAR, bajo el liderazgo de PLOCAN como responsable en ATL2MED para el tramo Atlántico en aguas españolas.

Comenta
PLOCANManezValbuenaBrito

La consejera de Economía del Gobierno de Canarias recibe al titular de Transición Ecológica en la Plataforma Oceánica de Canarias.

Comenta
IMG20200126WA00031

El ICTINEU 3 ha descendido a profundidades de hasta 450 metros para estudiar y grabar imágenes del fondo marino y el talud del banco de ensayos de PLOCAN, que abarca un área marina de dominio público situada en la costa noreste de Gran Canaria de 23 Km2 y profundidades máximas de 600 metros, una sede en tierra y un puerto.

Comenta
PlocanCMCCopernicus

Mercator Ocean International, el Clúster Marítimo de Canarias y Plocan organizan este  taller de formación de la región región ibérica – Vizcaya – Irlanda el 24 y 25 de marzo de 2020 en Las Palmas de Gran Canaria.

Comenta
PlocanReyesMaroto

En los últimos diez años Plocan ha participado en 86 proyectos, con 939 socios involucrados pertenecientes a 553 entidades de 49 países, siendo el 52 por ciento socios del sector público y el 48 por ciento del sector privado, y que en 2019 participa en 50 proyectos, que involucran a 618 socios de 45 países.

Comenta