SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Un misil impacta contra un carguero moldavo en el Mar Negro que navegaba rumbo a Ucrania

|

Barco bombardeado

Ministerio de Infraestructura de Ucrania

_____

Otro proyectil ha alcanzado al buque Namura Queen de bandera panameña causando daños en su popa

_____

El Ministerio de Infraestructura de Ucrania ha informado hace unas horas de disparos de misiles sobre dos buques extranjeros cerca del puerto de Pivdennyi.


Según el Puesto de Control de Tráfico de Pivdennyi y el Servicio del Capitán de Puerto de la Rama Sur de la AMPU State Enterprise, un misil impactó en la popa del Namura Queen a las 12:55. El buque bajo bandera de Panamá se dirigía al puerto del sur para cargar grano. Actualmente se sabe que parte del equipo ha sido desactivado. Se produjo un incendio en el barco, que está siendo sofocado por un remolcador contraincendios. La situación está bajo control.


Ministerio de Infraestructura de Ucrania

Además, según el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, a 12 kilómetros del puerto se encontraba el buque Millenium Spirit, que navega bajo bandera de Moldavia. Según el servicio del capitán de puerto de la sucursal de Odessa de la Empresa Estatal "AMPU", los misiles impactaron a las 12:10. El barco llevaba 600 toneladas de combustible y diesel a bordo. Según los informes preliminares, el buque fue bombardeado por un buque de guerra ruso. Un misil golpeó la superestructura, el otro el dragaminas.


Un incendio podría haber causado un desastre medioambiental si hubiera explotado.  El buque fue auxiliado por dos remolcadores en labores de extinción del incendio. Otro buque se desplazó a la zona para auxiliar a la tripulación.


El puerto de Chornomorsk recibió un comando del Servicio de Búsqueda y Rescate Marítimo - para proporcionar un puesto con ambulancias para ayudar a diez miembros de la tripulación del "Millenium Spirit". Dos miembros de la tripulación en estado grave, incluido el capitán del barco, con quemaduras y algunas fracturas. El resto de la tripulación se encuentra en condiciones satisfactorias.


A las 14:15, las víctimas fueron llevadas al puerto de Chernomorsk, y desde allí a un hospital local.  La situación está bajo control.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad