economía azul

Rebecawebinar 2

El proyecto tiene como objetivo la consolidación de las colecciones de microalgas de la Red REBECA  bajo la marca "Microalgas de la Macaronesia”, y el establecimiento de protocolos para los mecanismos de transferencia de conocimiento y tecnología en el ámbito de la biotecnología azul de algas que permitan incentivar el sector en la región de la Macaronesia.

Comenta
Elicamarina

El Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas ha invertido más de 1.400 millones de euros en proyectos de energía eólica marina y ha prestado un apoyo sustancial a otros aspectos de la economía azul, entre otros, el desarrollo portuario y el transporte marítimo limpio.

Comenta
Hernández Brito   dia oceanos segunda sesion

Solo se conoce el 5% del medio, y explicó que hay que conocer el océano en tres dimensiones, sus bosques, sus desiertos y su estructura vertical, donde cada día tienen lugar migraciones espectaculares de organismos siguiendo los ciclos de la luz.

Comenta
Dia mundial de los oceanos   grafismo

La vicepresidenta cuarta del Gobierno de España y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, apuesta por una recuperación verde que aproveche las oportunidades económicas de la economía azul, ligado al uso sostenible de los recursos marinos.

Comenta
Captura de pantalla 2020 05 19 a las 12.58.59

El Clúster Marítimo Español celebra una nueva jornada online, dónde el Clúster Marítimo Marino de Andalucía puso de manifiesto la relevancia y aportación de la comunidad andaluza a la economía azul.

Comenta
Puerto de Vigo   Puerto ciudad

Forma parte de la estrategia de Crecimiento Azul liderada por la Autoridad Portuaria de Vigo. Compite contra un consorcio de puertos de Estados Unidos y Canadá y un puerto coreano, que han sido los tres proyectos seleccionados de un total de 45. Estará expuesto a una votación pública hasta el próximo 29 de febrero en la página web www.sustainableworldports.org.

Comenta
MarCA   Visita a la empresa Erzia Teleport 2

Socios del Clúster Marítimo de Cantabria – MarCA y entidades colaboradoras han visitado este miércoles las instalaciones singulares de Santander Teleport en el PCTCAN. La empresa, perteneciente al Grupo ERZIA, cuenta con 26 antenas de comunicación por satélite que dan servicio de voz y datos a más de 800 embarcaciones de todo el mundo. 

Comenta
Proyectoplasmarstocksnap

La gran novedad y las ventajas que conllevan el sistema INDIMAR sistema con respecto a otras alternativas radica en su capacidad para reunir y utilizar toda la información ambiental y territorial asequible haciéndola disponible de forma ordenada y simple. El Sistema  también funciona como repositorio de datos ambientales marinos en el área de estudio.

Comenta
PLOCANManezValbuenaBrito

La consejera de Economía del Gobierno de Canarias recibe al titular de Transición Ecológica en la Plataforma Oceánica de Canarias.

Comenta
CMCreunion

Actualmente el clúster cuenta con 91 asociados, 65 Pymes, cuatro No pymes, una Universidad, cuatro Entidades de formación, dos Centros de I+D+i, tres Instituciones Gubernamentales, un Intermediario financiero, seis Consultores, y cinco Asociaciones empresariales.

Comenta
MarCa   Premio Industria Azul

El galardón otorgado por el Clúster Marítimo de Cantabria ha sido concedido por su notable labor para dimensionar el sector marítimo de la región a nivel internacional.

Comenta
Carlier cadiz2

La Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE) celebró los pasados días 24 y 25 de octubre, en San Fernando (Cádiz), su 58º Congreso Nacional sobre el sector marítimo y su industria bajo el lema: ‘La Economía Azul y la Seguridad y Defensa Marítima, Garantes del Desarrollo Social y Económico. Andalucía y Bahía de Cádiz, referente mundial’.

Comenta
Congreso cadiz

Uno de los ejes principales de esta edición serán las actividades económicas en los océanos y su seguridad.

Comenta
Clúster Marca

Estas cifras suponen que la industria azul de Cantabria produce el 9 % del PIB regional y genera el 10,3 % de los empleos que existen en la comunidad

Comenta
VicenteMarrero

Por Vicente Marrero 

Presidente del  Clúster Marino Marítimo de Canarias

Comenta