Clausurafishackathon
Marino
15/feb/18    06:15

El secretario general de Pesca ha recordado que el objetivo de este certamen es crear soluciones tecnológicas que ayuden a resolver problemas relacionados con la pesca y, de esta manera, proteger los océanos y la vida marina.Ha resultado ganador el proyecto “Smart buoy” del equipo Fishackchips de la Universidad de Cádiz, que ha diseñado un sistema de boyas inteligentes que permiten la recogida de agua en continuo. En segundo lugar ha quedado el equipo de la Universidad de Almería “Zeusfaber”, que eligió el tema de pesca ilegal.

Comenta
PlocanAlbertoLpezAcenjofirmaprotocolo
Marino
09/feb/18    06:10

El objetivo principal del acuerdo es la identificación de nuevas actividades de desarrollo económico y promover la compatibilización de usos del espacio marítimo. Se buscará generar espacios de conocimiento donde las empresas y centros tecnológicos puedan aportar sus iniciativas para dar respuesta a los principales.

Comenta
PardelasPepArcosSEOBIRDLIFE
Marino
04/feb/18    13:11

El trabajo analiza los movimientos y la ecología en mar abierto a lo largo de todo el año de las poblaciones españolas de pardela cenicienta del océano Atlántico y del mar Mediterráneo: zonas de alimentación, descanso y tránsito durante la época reproductiva, fenología, áreas de invernada, caracterización de su ecología y corredores migratorios que conectan las zonas de cría con las áreas de invernada.

Comenta
Troncalesdef
Marino
03/feb/18    12:42

En cambio, se mantiene la regulación en las 9 rutas troncales submarinas menores (las que conectan las islas menores de los archipiélagos balear y canario), y las rutas que conectan Ceuta y Melilla con la península.

Comenta
Image gallery 3
Marino
29/ene/18    12:14

Rosa Quintana especificó que se regenerarán 10 millones de metros cuadrados de bancos marisqueros que perdieron su potencialidad productiva y para ese cometido se destinarán cuatro millones de euros.

Comenta
1NT007mini
Marino
26/ene/18    06:25

Tras mes y medio desde la salida del Arsenal de Cartagena, el Buque de Investigación Oceanográfica (BIO) “Hespérides” ha finalizado la primera fase de la Campaña Antártica.

Comenta