SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El incendio de un ferry de Grimaldi en aguas griegas deja once personas desaparecidas

|

Grimaldi   incendio   Grecia

_____

290 las personas a bordo del barco, de las que dos que permanecen encerradas y 14 que aún no fueron localizadas. La Stampa de Italia, en tanto, informa de 11 personas sin localizar

_____

El incendio, que envolvió rápidamente al buque ropax Euroferry Olympia de Grimaldi Lines, que navegaba entre Corfú, en Grecia, y Brindisi, en Italia, se inició en las primeras horas del viernes 18 de febrero, y todo parece indicar que se originó en el garaje.


Según informa Grimaldi Lines, el Capitán del buque contactó con el cuartel general del Grupo informando que se había producido un incendio en la cubierta nº 3. Inmediatamente intervino la tripulación del buque para sofocar el fuego con los equipos de a bordo. Mientras tanto, el Capitán y el personal del Grupo, a través del “equipo de respuesta de emergencia”, notificaron rápidamente el incidente a las autoridades italianas y griegas competentes y tomaron todas las medidas necesarias para gestionar el accidente de la mejor manera posible.


Tras el incendio, una embarcación de la Guardia de Finanza italiana que estaba en la zona logró rescatar a 243 personas, del total de 290, incluidos 51 tripulantes, que fueron llevadas a la isla de Corfú. En las operaciones de rescate, la unidad de los Yellow Flames contó con el apoyo de la Guardia Costera Helénica. Además, el buque transportaba 153 vehículos comerciales y 32 turismos. El buque de 33.588 toneladas brutas tiene una capacidad de 560 personas.


Si bien en un primer momento se pensó que viajaban 288 personas y habían sido rescatadas en su totalidad a salvo, medios italianos y griegos rectificaron luego la cifra a 290 personas a bordo del barco, de las que dos en la tarde ayer, los equipos de búsqueda y rescate griegos lograron encontrarlas y sacarlas del Euroferry Olympia, donde habían estado atrapados hasta ese momento, y 14 que aún no han sido localizadas. La Stampa de Italia, en tanto, informa de 11 personas sin localizar, y continúan las labores de búsqueda en el agua.



El buque Euroferry Olympia (construido en 1995) enarbola pabellón italiano y está operado por la empresa del Grupo Grimaldi Grimaldi Euromed SpA en la conexión marítima diaria Brindisi-Igoumenitsa; había salido del puerto de Igoumenitsa a las 01:20 horas (hora local) de anoche y tenía previsto llegar a Brindisi esta mañana a las 09:00 horas.





Grimaldi informa que el buque ha continuado a la deriva y actualmente se encuentra en aguas albanesas. En cuanto al estado del buque, gracias al trabajo continuo de los equipos de extinción de incendios, el incendio a bordo del Euroferry Olympia se encuentra actualmente bajo control, mientras continúan las actividades de refrigeración del buque.


Para las operaciones de rescate, el Grupo Grimaldi designó rápidamente a la empresa holandesa SMIT Salvage, líder mundial en el sector del rescate.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad