PuertodeValenciaNoatum
19/abr/18    20:14

Durante los tres primeros meses del año, se han movido 1,18 millones de TEU. En marzo, el tráfico de contenedores avanza un 3,40%, con 410.612 TEU. El tráfico total cierra el primer trimestre con un incremento del 0,90%. Hasta el mes de marzo se han manipulado 218.688 automóviles, un 5,55% más. El tráfico ro-ro crece un 14,97% superando los 2,48 millones de toneladas a cierre del primer  trimestre del año.

PuertodeFerrolDescarga
18/abr/18    14:35

Las empresas que operan en los muelles de Ferrol y San Cibrao movieron el mes pasado un 9,9 % más de carga que en el mismo período del año anterior. La estiba y desestiba de graneles sólidos se dispara casi un 15 % y compensa con creces el retroceso experimentado por los líquidos.

PMAMinistroDaltis
Puertos

La base logística, situada en el Puerto de Las Palmas, es un centro clave para responder a las necesidades humanitarias de África Occidental. Se ha convertido en una referencia regional y mundial en la respuesta a situaciones de emergencia humanitaria.

Comenta
Panamajapon
Marítimo

Panamá a través de la Autoridad Marítima de Panamá se encuentra participando en la principal feria del sector naval que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones Tokyo Big Sight, en la ciudad de Tokio, que lleva por nombre “Sea Japan”.

Comenta
SantanderActo de Hermanamiento
Puertos
20/abr/18    06:20

El presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Jaime González, y el presidente del puerto de Cork, John Mullins, firmaron ayer un certificado de hermanamiento que tiene como objetivo estrechar lazos entre ambas localidades.

Comenta
PUERTO BANÚS
Puertos
20/abr/18    06:00

El clima, la región y la oferta de servicios reafirman la marina marbellí como referente del mediterráneo este verano. Puerto Banús es uno de los puertos más exclusivos de Europa y cuenta con una oferta de shopping de lujo única.

Comenta
Valenciaempresarios
Economía

La internacionalización de la empresa valenciana es una realidad. Los empresarios valencianos están decididos a realizar inversiones en el exterior, y coinciden en que, por la especialidad sectorial de la Comunidad Valenciana, países como México y Colombia tiene sin duda un especial atractivo.

Comenta
Julio Gómez Pomar
Sociedad

Implica, por una parte, dar igualdad de trato a todos los pasajeros residentes en las distintas comunidades y ciudades autónomas no peninsulares y, por otra, también mismo trato a los distintos modos de transporte aéreo y marítimo.

Comenta
NavantiaCONSEJO DE ADMINISTRACIÓN 18 IV 2018.9
Astilleros

Los consejeros han visitado las instalaciones de la dársena y conocido los distintos programas en marcha.

Comenta
AlbertoLpezAsenjo
pesca

También se impulsará la consolidación de la acuicultura sostenible, lograr un conocimiento científico y de calidad, la puesta en marcha progresiva y adecuada de la obligatoriedad de desembarque, y la operatividad del funcionamiento de la red de reservas marinas.

Comenta
Exportaciones00
Economía

Las empresas exportadoras empeoran la percepción sobre el comportamiento de la cartera de pedidos en el primer trimestre de 2018 y, en menor medida, para los próximos doce meses, a través del Indicador Sintético de Actividad Exportadora (SAE).

Comenta
DNVGL
Marítimo

En él analiza, entre otras cuestiones: precio, disponibilidad, retos normativos y beneficios medioambientales de los distintos combustibles alternativos y nuevas tecnologías que están a disposición de los armadores para el cumplimiento del límite de azufre que entrará en vigor el 1 de enero de 2020.

Comenta
Iberdrolaparqueelico
Marítimo

Este informe proporciona un enfoque, directrices y recomendaciones para evaluar el espacio de maniobra requerido por los buques en las proximidades de Parques Eólicos Offshore (OWF) y la distancia mínima recomendada entre las rutas de navegación y áreas marítimas que rodean un parque eólico que garantice un riesgo mínimo en la navegación.

Comenta

Encuesta

ATANDO CABOS

AntonioRB 1

La inauguración del Puerto de Granadilla aglutinará en torno a ese recinto portuario a las máximas autoridades nacionales y canarias, además de portuarias. Un buen momento para reflexionar sobre su futuro.

Comenta