SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El primer remolcador de Fairplay ya está en el Puerto de Las Palmas

|

Puerto de Las Palmas  Fairplay VIII

_____

Odiel Towage, filial de la alemana Fairplay Towage, obtuvo la licencia en el remolque para operar en el puerto de la capital grancanaria el pasado mes de octubre. Ahora inicia el abanderamiento de sus cuatro remolcadores para poder iniciar sus operaciones.

_____

En la mañana de ayer entraba en el Puerto de Las Palmas el primero de los remolcadores de la firma española Odiel Towage, filial de la compañía alemana Fairplay, el Fairplay VII. Odiel obtuvo en el pasado mes de octubre licencia para operar en el remolque en el Puerto de La Luz, el primero de los puertos españoles en los que quiere introducirse para competir con Boluda, la compañía que hasta ahora tenía la única licencia de remolque en muchos de estos puertos.


La licencia obtenida por la filial de Fairplay le obliga a posicionar cuatro remolcadores en el puerto de la capital grancanaria, y deberán poseer bandera española y cumplir con la legislación española en materia de tripulación, y disponer de tres rotaciones por cada embarcación. Además, tres de los buques deben tener nivel FiFi 1 contraincendios, y potencias de propulsion superior a los mil caballos.


Un quinto remolcador, previsiblemente, se posicionará para operar en el Puerto de Arrecife, en Lanzarote, aunque fuentes de la Autoridad Portuaria de Las Palmas han confirmado a este medio que aún no se ha solicitado, por parte de la firma del remolque, licencia para operar en el Puerto de Arrecife o en el Puerto de Puerto del Rosario.


Los otros tres remolcadores destinados a operar en el Puerto de Las Palmas son el Bugsier 19 y el Claus, que se encuentran ya en el Puerto de Tenerife; y Bugsier 20 que tiene prevista su llegada a este mismo puerto hoy lunes. 


Por su parte, el Fairplay 29 navega rumbo al Puerto de Granadilla, puerto al que arribará mañana martes, procedente del Puerto de Arrecife, desde donde transporta una cajonera propiedad de FCC.


Odiel Towage incia los trámites para abanderar estas cinco unidades en el Registro especial de buques y empresas navieras de Canarias, lo que le permitirá iniciar sus operaciones, previsiblemente, a finales de año o principios del mes de enero. 


Odiel Towage, aunque cuenta con licencia para operar en el Puerto de Las Palmas, tendrá que adaptarse, al igual que Boluda y las otras compañías que quieran operar en el servicio de remolque en los puertos occidentales, a los nuevos pliegos que la Autoridad Portuaria de Las Palmas está desarrollando, y que tienen como principal característica la obligatoriedad de asumir las operaciones de remolque en los cinco puertos que gestiona la Autoridad Portuaria de Las Palmas.


Los cálculos apuntan a que se necesitarán nueve unidades para adaptarse a los nuevos pliegos que previsiblemente verán la luz el próximo veranos.

__________________________

NOTICIAS RELACIONADAS

Puertos de Las Palmas otorga oficialmente la licencia de remolque a Odiel Towage para operar en La Luz

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad