SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El puerto natural de Maó, el segundo más grande del mundo

|

PortNaturalMa


Tiene 6 km desde la bocana hasta la zona conocida como la Colársega y su orientación este-oeste lo protege de los fuertes vientos de Tramontana.


Palma. El puerto de Maó, gestionado por la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), se conoce, entre otras cosas, por ser el segundo puerto natural más grande del mundo. Además, también es el más grande e importante de Menorca puesto que combina las funciones turísticas e industriales en unas mismas instalaciones. El puerto ofrece un refugio a los navegantes. Tiene 6 km desde la bocana hasta la zona conocida como la Colársega y su orientación este-oeste lo protege de los fuertes vientos de Tramontana.


Actualmente dos municipios menorquines comparten el territorio del puerto: Maó y es Castell. Los dos disponen de un paseo marítimo que recorre la zona portuaria, donde se localiza el centro de la actividad de ocio de la zona: bares, restaurantes, comercios y locales nocturnos. En la zona norte se encuentra la zona industrial de carga y descarga de los barcos de pasajeros y mercancías; la central térmica y la Estación Naval.


En esta zona además, se concentra la mayor parte del tráfico de pasajeros y mercancías. Unas 120.000 personas embarcan y desembarcan cada año procedentes de Barcelona o que tienen destino en Palma y Valencia.


En cuanto a las mercancías, una parte muy importante son productos energéticos: gasóleo, fuel, gasolina y gas. Otros productos necesarios que llegan a Menorca son los materiales de construcción, los productos agroalimentarios y materiales varios como maquinaria, papel o madera. En el muelle de Poniente, la zona portuaria más antigua, atracan ahora los cruceros turísticos con unos 80.000 visitantes al año.


La actividad de la náutica recreativa y deportiva es casi igual de intensa en Palma que en Maó. El puerto tiene una gran tradición en la práctica de vela y es un punto importante en la disputa de competiciones y encuentros de embarcaciones tradicionales.


Las cifras del puerto de Maó ponen en evidencia la importancia de conservar un valioso patrimonio y un paisaje excepcional que a la vez desarrolla sus funciones portuarias, básicas para la isla de Menorca.


Se puede ver el reportaje completo en este vídeo en el canal de Youtube.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad