SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad
ACTUALIZACIÓN

Pescanova instalará una granja acuícola para el cultivo de pulpo en el Puerto de Las Palmas

|

Puerto de Las Palmas   La Esfinge   Ubicaciu00f3n pescanova

_____

La inversión prevista supera los 63 millones de euros, la mayor inversión privada de la historia de este puerto

Nueva Pescanova solicita una concesión para ocupar 52.691,51 m² de superficie, 713 m² de subsuelo y 517,68 m² de espacios sumergidos, en la zona de expansión de La Esfinge, y en aguas exteriores de Las Palmas

_____

El Boletín Oficial del Estado de hoy publica el anuncio por el que la entidad "Nueva Pescanova, Sociedad Limitada", ha solicitado, a la Autoridad Portuaria de Las Palmas, concesión demanial para ocupar una superficie de dominio público portuario de 52.691,51 m² de superficie, 713 m² de subsuelo y 517,68 m² de espacios sumergidos, con destino a la instalación de una "Granja de cultivos marinos", situada en el Área Funcional 3 y en el Área A7 LP Zona II Aguas exteriores de Las Palmas, de la zona de servicio del Puerto de Las Palmas. Esta parcela tiene una autorización temporal de ocupación por parte de Hamilton y Cía.


La inversión prevista supera los 63 millones de euros, que irá destinada a la construcción de una planta de cultivo de pulpo en CanariasLuis Ibarra, presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas desveló los detalles de esta inversión en la inauguración de la Feria Internacional del Mar, Fimar 2021, que ayer renacía tras dos años sin celebrarse.


Ibarra ha puesto de manifiesto que es "la mayor inversión privada de la historia del muelle de La Luz". El presidente portuario enfatizó que "es todo un canto a la historia del puerto", ya que, además de la importancia en sí misma para la acuicultura en Canarias, y como generador de empleo, el Puerto de Las Palmas, mantuvo muchos años la categoría del puerto de pesca fresca más imporante del mundo, y el "principal exportador mundial del pulpo".


Pescanova


Este proyecto se ha estado trabajando con mucha discreción y "un gran esfuerzo" por parte del equipo de la Autoridad Portuaria, hasta materializarse en esta solicitud de concesión.


De esta forma, el puerto de La Luz «recupera esa esencia pesquera con un proyecto que se ha ido trabajando» con un «gran esfuerzo» por parte de la Autoridad Portuaria.


Nueva Pescanova dispone de aproximadamente 7.000 hectáreas (equivalente a cerca de 10.000 campos de fútbol) dedicadas al cultivo de diferentes especies.


Cuenta con centros en Guatemala, Ecuador y Nicaragua, y en el norte de España.


Además está trabajando para poner en marcha uno de los Centros de I+D+i de referencia internacional en Acuicultura: el Pescanova BioMarine Center. Localizado en O Grove (Galicia. España), en él se investigará para mejorar el cultivo de las especies marinas comerciales en cuestiones de genética, nutrición, manejo y salud.


Se inicia así el trámite de competencia de proyectos, a cuyo efecto se abre un plazo de un mes, a contar desde la publicación de este anuncio en el BOE, para la presentación de otras solicitudes que tengan el mismo objeto que la presentada por la entidad "Nueva Pescanova, Sociedad Limitada", desde el punto de vista de la actividad concesional, y que deberán versar sobre la citada superficie de 52.691,51 m² de parcela, 713 m² de subsuelo y 517,68 m² de espacios sumergidos. 

1 Comentarios

1

Solicitar trabajo

escrito por Ruben Melo 04/nov/21    16:11

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad