SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad
CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN. AUTORIDAD PORTUARIA DE LAS PALMAS

​Gran Canaria Subsea & Offshore Base renuncia a su concesión de más de 90 mil metros cuadrados en el Puerto de Arinaga

|

Puerto de Arinaga   panoru00e1mica ene19

_____

Mañana jueves, 7 de febrero, la Autoridad Portuaria de Las Palmas celebra su consejo de administración, en el que además se resolverá la renuncia por extinción de los almacenes frigoríficos de la Fedex; y la otorgación definitiva de la concesión a Hamilton y Tecnavin en la antigua parcela de Gramelcan en el muelle Reina Sofía.

_____

La Autoridad Portuaria de Las Palmas celebra mañana su consejo de administración ordinario del mes de febrero, un consejo muy denso en el que van a tratar una gama amplia de asuntos.


El presiente dará cuenta de la adjudicación de las obras del proyecto de Contradique Sur Muelle de Cruceros Naos y del refuerzo berma de apoyo de los bloques sección en talud Dique La Esfinge. Además informará de los datos comparativos económicos-financieros y estadísticos de la Autoridad Portuaria de Las Palmas para el periodo diciembre 2017/2018.


Destaca en este consejo de mañana la renuncia de Gran Canaria Subsea & Offshore Base S.L. a su concesión en el Puerto de Arinaga, obtenida en el año 2016, con la que ocupa una superficie de dominio público de 92.431 m2 y 22,50 m2 de galería con destino a “Centro de Servicios Integrados a la Industria Subacuática de Gran Canaria”. Las fluctuaciones a la baja del precio del crudo y la evolución del sector offshore han ido dilatando el inicio de este proyecto, en el que estaban implicados Otech y Satocan, que finalmente han renunciado a sus aspiraciones.


Por otro lado, también en este consejo de se aceptará la renuncia por extinción de los almacenes frigoríficos de la Federación Provincial de Asociaciones de Productos Hortofrutículos de Las Palmas (Fedex). Esta renuncia lleva aparejado en este mismo consejo la aceptación de la segmentación de la concesión para que la Fedex pueda disponer de las oficinas y de la posibilidad de alquilar a terceros una parte ellas. Hasta el momento la Fedex disponía de una concesión de 7.162,09 m2 (lado sur), con un edificio incluido de 7.030,39 m2 construidos.


Importante también es la resolución sobre el otorgamiento de concesión a Hamilton y Tecnavin (UTE HAMTEC), para ocupar una superficie de dominio público de 8.076 m2 con destino a “reparaciones navales y terminal polivalente (incluidos los graneles sólidos no alimentarios y excluidos los contenedores)”, en el Muelle Reina Sofía Tramo Sur, en el Puerto de Las Palmas. Tras muchos meses de espera, condicionado en parte por algunas reclamaciones presentadas y por la ocupación de esta concesión por su anterior concesionario, Gramelcan, mañana se dará el pistoletazo de salida para este importante proyecto para ocupar la última parcela disponible en el Muelle Reina Sofía, especializado en el sector de reparaciones offshore.


Prórrogas

Además se analizará la solicitud de Naviera Armas de una prórroga para la finalización de las obras de la “Terminal de Pasajeros” y de la “Nave Industrial más Edificio de Oficinas” de su concesión demanial para la “Construcción y explotación de una Terminal de pasajeros y de mercancías incluyendo el uso de las infraestructuras marítimo-portuarias destinadas a uso particular”, en la dársena de África.


Al igual que se estudiará la solicitud de prórroga de Sertego para la finalización de las obras en su concesión de 9.980 m2 y 370 m2 de canalizaciones subterráneas, para la construcción y explotación de una planta de almacenamiento y tratamiento final de desechos líquidos generados por los buques (Anexo I y IV del Convenio Marpol 73/78), en el Área Funcional 6, en la zona de servicio del Puerto de Las Palmas.


También se someterá a valoración la solicitud de Astilleros Canarios (Astican) de prórroga para el inicio y la finalización de las obras con destino a “reparación y mantenimiento de piezas de equipos de perforación de unidades off-shore”, en el Área Funcional 3, del Puerto de Las Palmas; y sobre las obras con destino a “acopio de materiales y piezas y realización de trabajos de mantenimiento de hélices y pequeñas reparaciones”, en el Área Funcional 6.


Igualmente se someterá a valoración la prórroga solicitada por Satocan para el inicio y finalización de las obras con destino a “centro de expedición y distribución especializado en mercancías industriales”, en el Puerto de Arinaga.


Otros asuntos

Resolución sobre el otorgamiento de concesión de dominio público de explotación a la entidad Transportes Rosci, para ocupar una superficie de dominio público de 1.538 m2, pavimentada y con cerramiento, con destino a “almacenamiento y transporte de lubricantes”, situada en el Área Funcional 4, en la zona de servicio del Puerto de Las Palmas.


Y a Transmediterránea se le responderá a su solicitud de modificación de la tasa de ocupación de instalaciones de la concesión de dominio público otorgada a la entidad COMPAÑÍA TRASMEDITERRÁNEA, S.A. por Resolución de fecha 4 de diciembre de 1995 para ocupar una parcela de 3.524 m2 con destino a “Estación Marítima y Servicios Auxiliares”, en el Área Funcional 6, en la zona de servicio del Puerto de Las Palmas.Este consejo aprobará previsiblemente la los pieglos y aprobaciones económicas para la elaboración del proyecto y ejecución de las obras de demolición con extracción de restos hundidos para aumento de calado y mejora de la operatividad en la Dársena de África (1a Fase); nuevo cierre de galería en el muelle León y Castillo Poniente (TCR); red de saneamiento en el Muelle Pesquero (Puerto Las Palmas); suministro de energía eléctrica en alta tensión para las instalaciones de la Autoridad Portuaria de Las Palmas.


Igualmente se adjudicará el proyecto y ejecución de las obras de Ampliación de la línea de atraque naciente y poniente del Muelle de Pasajeros. 1a Fase.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad