SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El uso conjunto de GNL y ‘cold ironing’ permite una reducción de un 50% de emisiones de CO2

|

Cold ironing   GNL

_____

El objetivo de dicho proyecto, parcialmente financiado por la UE, era modernizar la flota que transporta material para la siderurgia entre los puertos de Luleå, Oxelösund y Raahe en el Báltico

_____

(ANAVE) El proyecto sueco-finlandés Bothnia Bulk, que aúna el uso del gas natural licuado (GNL) como combustible para dos buques graneleros junto con otras tecnologías a bordo y en tierra (cold ironing), ha logrado una significativa reducción del 50% de las emisiones de COrespecto a los buques convencionales, en una ruta marítima en el Báltico norte. Además, se reducen las emisiones de óxidos de azufre y de nitrógeno, y de materia particulada.


El objetivo de dicho proyecto, parcialmente financiado por la UE, era modernizar la flota que transporta material para la siderurgia entre los puertos de Luleå, Oxelösund y Raahe en el Báltico.


Como parte de este proyecto, la naviera finlandesa ESL Shipping recibió, en 2018, dos graneleros handysize —Viikki y Haaga— de 160 m de eslora y 26.000 tpm, propulsados a GNL que cuentan además con suministro eléctrico desde tierra en puerto. El suministro de combustible se efectúa mediante un camión cisterna a GNL. Los buques también podrán funcionar con biogás libre de carbono cuando esto sea posible.

1 Comentarios

1

Me reconforta saber que ya se está trabajando en el uso de GNL aplicado al transporte naval. jalá llegue pronto su generalización. Con igual finalidad se está trabajando en los vehículos terrestres. Nos quedará para lo último el transporte aéreo, gran desafío. Antes de que el aire se torne irrespirable y se derritan los polos. Aplausos a los que trabajan en estos importantes desarrollos para la Humanidad.

escrito por Christian José Valls 22/nov/20    16:31

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad