SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Hispania Petroleum instalará una planta de almacenamiento y suministro de gas natural licuado en Puerto de Las Palmas

|

PuertodeLasPalmasMuellesinterioresEsfinge

_____

El proyecto incluye una central eléctrica alimentada por gas la cual podrá generar y suministrar energía eléctrica a la red, buques y plataformas atracadas en el Puerto.

_____

Hispania Petroleum, una compañía d Oiil & Gas española de capital canario y con activos y operaciones en todo el mundo, desde Sudamérica hasta Europa y Rusia, ha solicitado una concesión en el Puerto de Las Palmas para construir una planta de almacenamiento y suministro de gas a buques y la generación de energía eléctrica. Esta infraestructura con una inversión prevista que ronda los 100 millones de euros, estará ubicada en la trasera del muelle Reina Sofía y ocupará una superficie de 15.544,80 metros cuadrados. 


Hispania Petroleum prevé una duración de 2 años en su construcción por lo que la previsión para que pueda estar operativo sería para el año 2020. Esta circunstancia convertir al puerto capitalino en el primer puerto canario con capacidad para suministrar gas natural licuado a buques.


Tras un largo proceso de búsqueda y selección del emplazamiento más adecuado para esta instalación, se ha optado por el Puerto de Las Palmas por ser éste el puerto más importante del Atlántico medio y estar ubicado estratégicamente entre las principales rutas marítimas que conectan Europa-América y África.


Este enclave contribuirá, según la compañía, al éxito del proyecto cuyo fin último es satisfacer la creciente demanda de este tipo de combustible entre los barcos mercantes.


El proyecto ya está registrado en la Autoridad Portuaria de Las Palmas y se encuentra en fase de tramitación. Tras finalizar todas las fases administrativas se encuentra en estos momentos en trámite de competencia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad