21 plataformas petrolíferas y buques perforadores partirán el año en los puertos canarios

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Once de ellos lo harán en el Puerto de Las Palmas, ocho en el puerto de Santa Cruz de Tenerife y dos en el Puerto de Granadilla.

Hamilton y Cia. domina la consignación de estos artefactos en el Puerto de Las Palmas y Canarship hace lo propio en los puertos de Santa Cruz de Tenerife y Granadilla.

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Canarias se ha convertido en uno de los centros de reparaciones navales más importantes del Atlántico Medio para el sector offshore, como así lo demuestra no solo el hecho de que en estos momentos hay 21 unidades atracadas o fondeadas en sus puertos, sino también porque en sector está haciendo inversiones importantes para consolidar su ubicación estratégica en esta zona del Atlántico y reforzar su posición como hub logístico.


Puerto de Las Palmas


En el Puerto de Las Palmas se encuentran atracadas las plataformas Ocean Confidence, Sedco Energy y SSV Catarina, las dos primeras consignadas por Hamilton y la última por Stier Shipagency. También se encuentran atracados los buques perforadores Stena Drillmax, Stena Forth, Stena Icemax y West Polaris, estos últimos también gestionados por Hamilton.


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Por su parte, en la zona de fondeo de la bahía de Las Palmas se encuentran otras cuatro unidades de buques perforadores: Pacific Meltem, Pacific Mistral, Pacific Scirocco y Pacific Khamsin, y también en este caso están consignados por Hamilton.


Puerto de Tenerife


Por su parte, en el Puerto de Tenerife se encuentran atracadas las plataformas West Eminence, West Taurus. También los buques perforadores  Ensco DS3, Ensco DS5 y Ensco DS7. Además la plataforma de apoyo y alojamiento Floatel Reliance también está amarrada en el puerto tinerfeño. Las 6 unidades están consignadas por el operador logístico Canarship.


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En la zona de fondeo se hayan los buques perforadores el West Saturn, operado por Hamilton y Bolette Dolphin, consignado por Fred Olsen.


Puerto de Granadilla


En el Puerto de Granadilla se encuentran atracadas las plataformas West Leo y West Pegasus, ambas consignadas por Canarship.


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En síntesis en el Puerto de Las Palmas diez de las once unidades están consignadas por el operador logístico Hamilton y Cía., mientras que en el Puerto de Santa Cruz y Granadilla ocho de las diez unidades están consignadas por Canarship.


En cualquier caso, independientemente de que estén posicionadas en los puertos capitalinos para una larga estancia, inactivas en algunos casos, para prepararse para ser desguazadas, en otros, o, y esta es la opción más atractiva, para hacer una reparación o puesta a punto importante, lo cierto es que Canarias, especialmente el Puerto de Las Palmas, se ha convertido en un punto de referencia del sector para aquellas unidades que intervienen en la zona del Golfo de Guinea y de la costa africana. Por su parte, el Puerto de Tenerife, beneficiándose inicialmente del reclamo que es el recinto portuario grancanario y de su limitación en la capacidad para recibir más unidades de las que tiene, ha aprovechado la ocasión para ir forjando un sector que estaba prácticamente desaparecido.


Ambas autoridades portuarias aceleran y planifican inversiones, junto a los operadores portuarios como Astican, Hidramar o Zamakona, y muchos operadores especializados, para consolidar sus respectivas posiciones en este sector que reporta importantes beneficios no solo para la administración portuaria sino para el sector de reparaciones, e indirectamente para otros servicios complementarios. Está calculado que por cada euro invertido en un proyecto de reparación naval de estas características se invierten otros tres en servicios complementarios en el sector portuario y fuera de él.

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