SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Enagás obtiene un beneficio después de impuestos stand alone de 322,5 millones de euros

|

EnagsPlantadeBarcelona_____

Esto supone un incremento del 1,6% con respecto al mismo periodo del año anterior, en línea con los objetivos establecidos para el ejercicio. 

_____

Enagás ha obtenido un beneficio después de impuestos stand alone de 322,5 millones de euros en los nueve primeros meses del año. Esto supone un incremento del 1,6% con respecto al mismo periodo del año anterior, en línea con los objetivos establecidos para el ejercicio. Este resultado se debe fundamentalmente a la aportación de las sociedades participadas, que ha sido de un 15,1%.


El beneficio después de impuestos, incluyendo el efecto contable de la consolidación por integración global de la planta GNL Quintero desde enero de 2017, ha sido de 375,7 millones de euros en los nueve primeros meses del ejercicio. Teniendo en cuenta este efecto contable, el beneficio después de impuestos ha aumentado un 18,4% respecto al mismo periodo del año anterior.


Al finalizar el tercer trimestre de 2017, el endeudamiento financiero neto stand alone de Enagás se sitúa en los 4.609 millones de euros, lo que supone una reducción de 480 millones en los nueve primeros meses del año. Más del 80% de la deuda es a tipo fijo y el coste medio neto de la deuda se mantiene en el 2,3%. La compañía no tiene vencimientos de deuda significativos hasta 2022 y cuenta con una situación financiera sólida para seguir avanzando en el cumplimiento de sus objetivos estratégicos.


En los nueve primeros meses del año Enagás ha realizado una inversión neta de 252,8 millones de euros en proyectos en curso.


Demanda de gas natural


La demanda de gas natural en España ha crecido hasta el 30 de septiembre un 9,3% con respecto al mismo periodo del año anterior. Este incremento ha estado impulsado por el crecimiento continuado de demanda para el sector industrial, que representa el 60% del total de la demanda de gas natural y que se ha incrementado un 4,5% en línea con la evolución positiva de la economía, y por la demanda de gas para el sector eléctrico, que ha aumentado un 33,2% debido a una menor generación hidráulica y eólica y una mayor demanda eléctrica.


La previsión es que la demanda de gas natural en España cierre el año con un crecimiento de en torno al 4,5%. Este dato supera la previsión anunciada en el primer semestre del año.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad