Vilagarcía, segundo puerto del sistema con mayor incremento porcentual de sus tráficos en el primer cuatrimestre del año

|

Puerto de Vilagarcu00eda   aerea

_____

La reciente publicación de las estadísticas del sistema portuario correspondientes al cierre de abril evidencia la excelente marcha del puerto en este ejercicio

_____

El Puerto de Vilagarcía es el segundo con mayor incremento porcentual de sus tráficos en el primer cuatrimestre del año, sólo por detrás de Almería. Los datos fueron presentados por el presidente de la Autoridad Portuaria, José Manuel Cores Tourís, a los miembros del Consejo de Administración en la sesión telemática celebrada el 28 de mayo.  


El incremento de los tráficos portuarios en Vilagarcía entre enero y marzo fue del 25,65%, sumando un total de 461.675 toneladas. Un dato destacable es que Vilagarcía mejora sus tráficos del pasado ejercicio en las tres categorías de tráficos portuarios: graneles sólidos, graneles líquidos, y mercancía general. El puerto arousano también se sitúa por encima de los resultados medios para estas mismas categorías que refleja la estadística del sistema portuario estatal, hecha pública la pasada semana por Puertos del Estado. 


En el conjunto del sistema, sólo otras tres Autoridades Portuarias consiguen cerrar este cuatrimestre con un incremento de sus tráficos tanto en mercancía general como en los graneles sólidos y líquidos. 


Otro dato destacable es el incremento porcentual en el número de buques que han hecho escala en el puerto en este cuatrimestre, que muestra una subida del 33% con relación al mismo periodo del pasado año. 


El presidente de la Autoridad Portuaria, José Manuel Cores Tourís, adelantó a los miembros del Consejo que los datos de cierre de mayo serán igualmente muy positivos, lo que permitirá a la Autoridad Portuaria encadenar seis meses de incremento de sus tráficos portuarios. 


Por otra parte, la Autoridad Portuaria continúa contribuyendo a la reactivación económica de las empresas de la comunidad portuaria que han sufrido las consecuencias derivadas de la crisis de la COVID y su impacto en la actividad económica. 


Así, en la sesión del consejo se aprobaron para una empresa concesionaria medidas económicas de apoyo ante las repercusiones sufridas por la pandemia, en lo relativo a tráficos mínimos y al límite inferior de la cuota íntegra anual de la tasa de actividad para el año 2020, que se modifican conforme a lo previsto en el Real Decreto-ley 26/2020, de 7 de julio, de medidas de reactivación económica para hacer frente al impacto del COVID-19 en los ámbitos de transportes y vivienda. Tal y como prevé la normativa, el acuerdo se adopta previa solicitud de la concesionaria, una firma que desarrolla en el recinto portuario una actividad plenamente vinculada con la logística y el transporte marítimo de mercancías.

Este acuerdo viene a sumarse al adoptado el pasado mes de marzo, por el que se aprobaron medidas de apoyo para empresas pertenecientes a sectores como la restauración y actividades de ocio y tiempo libre. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Opinión

EverGiven

By José María Pedrosa Jamar

Director Marine&Logistics Norte, Aon

Comenta
Port de Barcelona   detalle contenedores

by Agustín Montori

Presidente de la Comisión Marítima de FETEIA-OLTRA

Comenta

Encuesta