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Lloyd’s Register y Maersk lideran el desarrollo de una guía sobre el uso seguro del amoniaco como combustible

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Barcaza amoniaco

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Navieras, sociedades de clasificación y empresas energéticas se unen para la descarbonización del transporte marítimo

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(ANAVE) Los centros para la descarbonización del transporte marítimo de la sociedad de clasificación Lloyd’s Register y de la naviera Maersk, junto con MAN Energy Solutions, Mitsubishi Heavy Industries, NYK Line y Total se han unido en un nuevo proyecto para desarrollar, a lo largo de este año 2021, de una guía sobre el uso seguro del amoníaco como combustible marino.


El Lloyd’s Register Maritime Decarbonisation Hub y el Maersk Mc-Kinney Møller Center for Zero Carbon Shipping lideran este proyecto para comprender y dirigir el uso seguro del amoniaco como combustible a bordo de los buques. En una primera fase se llevará a cabo una evaluación cuantitativa de los riesgos y la seguridad, que luego servirá para el desarrollo de unas mejores prácticas en los proyectos y operaciones del amoniaco como combustible marino.


El amoníaco como combustible es objeto de un intenso debate como una solución adecuada a largo plazo para el sector marítimo a medida que la industria pasa a una cadena de valor con cero o bajas emisiones de carbono. El amoníaco verde se puede producir a partir de energía renovable mediante la electrólisis de H2O, convirtiéndolo en un combustible sin carbono. Sin embargo, debido a la extrema toxicidad del combustible, es fundamental abordar los problemas de seguridad del amoníaco para mitigar los riesgos para las personas, los activos y el medio ambiente.  


El propósito general del proyecto es comprender y orientar el uso seguro del amoníaco como combustible a bordo de los barcos. Parte de esto incluirá el desarrollo de una comprensión madura y detallada de los riesgos y las preocupaciones de seguridad, que se evaluarán a través de una metodología de evaluación cuantitativa de riesgos en la fase uno del proyecto. En última instancia, esto conducirá al desarrollo de las mejores prácticas para las salvaguardias en el diseño y los arreglos cuando se usa amoníaco como combustible de envío.    


El proyecto también determinará el riesgo de muerte por liberaciones involuntarias de amoníaco, así como también determinará la contribución al riesgo de los equipos y espacios clave dedicados al almacenamiento de amoníaco. Para ilustrar el potencial de las medidas de mitigación de riesgos, los socios del proyecto evaluarán diseños de buques alternativos, optimizados para ser alimentados con amoníaco. 


Financiado por los socios participantes, el proyecto será gestionado por el Mærsk Mc-Kinney Møller Center for Zero Carbon Shipping y se espera que se ejecute a lo largo de 2021. 


"En el afán por descarbonizar el sector del transporte marítimo, la gestión adecuada de riesgos es fundamental y la seguridad no debe convertirse en una ocurrencia tardía. Este proyecto proporcionará una comprensión madura de los riesgos de seguridad y permitirá que la industria oriente hacia el futuro diseño de salvaguardias y directrices operacionales adecuadas. Permitirá el despliegue seguro y adecuado de amoníaco como combustible marino ”, dijo Claus Winter Graugaard, Jefe de Soluciones de Embarcaciones a Bordo del Centro Mærsk Mc-Kinney Møller para Envío Cero Carbono.  


Al comentar sobre el nuevo proyecto, el gerente del programa de descarbonización de Lloyd's Register, Charles Haskell, dijo: “El transporte marítimo necesita colaboración para que la industria cumpla con éxito los objetivos de la OMI para 2050, y esta colaboración entre el LR Maritime Decarbonisation Hub y el Mærsk Mc-Kinney Møller Center for El envío de carbono cero es un hito importante en este viaje. Esperamos trabajar con los socios del proyecto, cada uno de los cuales representa diferentes áreas de la cadena de suministro, en el desarrollo de orientación, medidas de mitigación de riesgos y mejores prácticas sobre el uso de amoníaco para que podamos respaldar la absorción segura del combustible ".  

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