Puertos de Las Palmas busca una empresa para el mantenimiento de sus embarcaciones

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Puertos de Las Palmas   Embarcaciones

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Para el mantenimiento de las embarcaciones “Santiago Lampón”, “Polar”, “Nadir” y “Zenit Primero" primero propiedad de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, se prevé un presupuesto anual de 120 mil euros

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La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha sacado a licitación el contrato de mantenimiento de las embarcaciones “Santiago Lampón, “Polar”, “Nadir” y “Zenit Primero" propiedad de la Autoridad Portuaria de Las Palmas.


El presupuesto asciende a 120 mil euros por dos años, aunque se prevé la posibilidad de renovación por otros tres años, siendo el presupuesto total de los 50 años de 300 mil euros.


Las empresas disponen hasta el 23 de marzo para la presentación de sus ofertas.


El objeto del contrato es la realización del mantenimiento integral continuo del casco, máquina y equipos (eléctricos y mecánicos) de las embarcaciones “Santiago Lampón”, “Polar”, “Nadir” y “Zenit Primero", pertenecientes a la Autoridad Portuaria de Las Palmas, así como los trabajos puntuales que, a requerimiento del personal de la Autoridad Portuaria, sea necesario realizar como consecuencia de una avería común, derivada del propio uso de la embarcación.


Quedarán excluidos del objeto del contrato los trabajos extraordinarios realizados como consecuencia de averías producidas por accidentes o mal uso de la embarcación, cuando por su especial importancia no puedan ser consideradas como averías ordinarias.


Están incluidos en el contrato la reparación de todas las averías ordinarias y extraordinarias que sean causadas por negligencia del adjudicatario en el cumplimiento de sus obligaciones contractuales.


El adjudicatario realizará como mínimo una varada anual de la embarcación. Realizará los trabajos de limpieza, pintado de obra viva la sustitución de los elementos que presenten desgaste o deterioro.


Estarán incluidas en el contrato las nuevas embarcaciones que la Autoridad Portuaria de Las Palmas adquiera para sustituir alguna de las embarcaciones mencionadas anteriormente, debido a que se le dé de baja, siempre y cuando la nueva embarcación sea de las mismas características que la embarcación sustituida.

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By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition

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