SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Autoridad Portuaria de Vilagarcía incrementa sus tráficos en abril con respecto al mismo mes del pasado año

|

Puerto de Vilagarciu0301a   Muelles Comercia de Comboa y Ferrazo

_____

Digitalización, apoyo y coordinación con la comunidad portuaria y adaptabilidad son los tres ejes sobres los que ha pivotado la actuación del Puerto a lo largo de las últimas semanas marcadas por la alarma sanitaria del COVID-19.

_____

Como infraestructura estratégica, el la Autoridad Portuaria de Vilagarcía ha trabajado intensamente y con agilidad en la adaptación de su actividad -tanto en los muelles como en los diferentes servicios administrativos- a los cambios y exigencias derivadas de la declaración del estado de alarma. La presidenta de la Autoridad Portuaria, Sagrario Franco, apunta que “el nivel de compromiso mostrado a lo largo de esta crisis por todos los miembros de la comunidad portuaria, y por el personal propio de la Autoridad Portuaria, ha sido fundamental para que, desde el puerto, hayamos podido atender satisfactoriamente a nuestros clientes y usuarios, y seguir desempeñando nuestra misión como referente logístico para la conectividad exterior de nuestro hinterland”.


Digitalización, apoyo y coordinación con la comunidad portuaria y adaptabilidad son los tres ejes sobres los que ha pivotado la actuación de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía a lo largo de las últimas semanas marcadas por la alarma sanitaria del COVID-19.


Tráficos portuarios

En lo referente a la actividad en los muelles, el esfuerzo de la comunidad portuaria y de la propia Autoridad Portuaria ha permitido dar respuesta a las necesidades del tejido productivo de su entorno, manteniendo el número de operativas de carga y descarga en los muelles en las últimas semanas en cifras similares a las del anterior ejercicio. Ello ha posibilitado un incremento del movimiento de mercancías en el mes de abril del 17% con relación al mismo mes del año anterior (90.595 toneladas en abril de 2020 frente a 77.357 t en 2019).


En el acumulado hasta el mes de abril, se contabilizan un total de 365.191 toneladas movidas por los muelles arousanos, frente a las 387.154 toneladas del mismo periodo de 2019. En el global del periodo enero-abril, tanto el tráfico de graneles líquidos como de mercancía general ha incrementado sus volúmenes y sólo el movimiento de graneles sólidos está por debajo del contabilizado en el mismo mes del pasado año, si bien el descenso acumulado se ha revertido parcialmente en el último mes.


Medidas de apoyo a la comunidad portuaria

La Autoridad Portuaria, en estrecha coordinación con la comunidad portuaria -tanto concesionarios como operadores, prestadores de servicios y otras administraciones con competencia en este ámbito- ha adoptado las medidas oportunas para que las operativas portuarias se lleven a cabo de manera ágil y segura. Paralelamente, la Autoridad Portuaria ha implementado todas las medidas legalmente previstas para favorecer la continuidad de la actividad de los operadores portuarios, paliando los efectos negativos imputables a esta crisis sanitaria.


Avances en la digitalización

La Autoridad Portuaria ha mantenido en todo momento la atención a usuarios, clientes, proveedores, ciudadanía y demás colectivos en general, durante las últimas semanas. Ello ha sido posible gracias al impulso de diversas iniciativas de digitalización de procesos que ya estaban en marcha, lo que ha permitido que la práctica totalidad del personal de los diferentes servicios administrativos de la organización haya podido desarrollar su trabajo en la modalidad de trabajo no presencial. En este mismo periodo, han continuado desempeñando su actividad de manera presencial los trabajadores esenciales para el desarrollo de la actividad en los muelles.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad