CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

​El Port de Barcelona licita las obras del nuevo edificio ASTA

|

Captura de pantalla 2020 02 27 a las 1.24.38

_____

El Consejo de Administración ha aprobado económicamente el expediente y los pliegos de la licitación, con un presupuesto destinado de más de 19 millones de euros.

_____

El Consejo de Administración del Port de Barcelona celebrado este miércoles ha aprobado la inversión necesaria para construir el nuevo edificio ASTA, ubicado en la Ronda del Port. El objetivo principal de esta intervención es mejorar las condiciones funcionales del complejo ASTA, que engloba tanto el edificio principal como el anexo destinado a la Policía Portuaria, con la finalidad de mantener allí los departamentos que están actualmente ubicados: Conservación, Archivo y Policía Portuaria. Con esta intervención también se podrá destinar una zona del edificio principal al alquiler de espacios por parte de otras empresas, concesionarios del Port de Barcelona.


La actuación planteada, que prevé una duración aproximada de las obras de 42 meses, contempla la reforma integral del complejo, tanto a nivel funcional como estructural. La inversión necesaria se situaría en unos 19,6 millones de euros y el complejo acogerá, entre otros, los servidores del Port, el parque móvil, talleres, instalaciones para la Policía Portuaria, Conservación y Archivo.


La renovación integral del edificio ASTA obtuvo el informe favorable de Puertos del Estado el pasado mes de noviembre y este mes de febrero se ha aprobado técnicamente el proyecto. Una vez aprobado económicamente el expediente, así como los pliegos de licitación y el procedimiento abierto que se seguirá por la adjudicación por parte del Consejo de Administración del Port de Barcelona, ahora se continuará con la tramitación necesaria para sacar a concurso la obra.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Opinión

Aurelio Martínez

By Aurelio Martínez Estévez

Presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia

Comenta
Coronavirus  jmpj

By José María Pedrosa Jamar

Director Marine/Logistics en Aon

Comenta

Encuesta