SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​La Autoridad Portuaria de Vigo instala un nuevo Racón en Punta Robaleira

|

Racon vigo

_____

De esta forma, se mejorarán las condiciones de la navegación en la entrada de la Ría de Vigo.

_____

Desde principios de año, el Faro de Punta Robaleira está equipado con un nuevo Racón. La Autoridad Portuaria de Vigo ha instalado este equipo marítimo, que ha sido suministrado por Almarin, empresa especializada en señales marítimas. De esta forma, se mejorarán las condiciones de la navegación en la entrada de la Ría de Vigo.


Este transpondedor de la señal de radar marítimo, modelo Hekleo-2, se utiliza para mejorar la detección de ciertos objetos, como balizas o faros, en cualquier estado meteorológico, convirtiéndose crucial para la navegación marítima. Este equipo de bajo consumo opera en las bandas X y S, con frecuencia ágil y programado con la letra “C” Morse y, además, cumple con los requerimientos de IMO/IALA. Desde 2008, Almarin es miembro de la Asociación Internacional de Ayudas a la Navegación Marítima y Autoridades de Faros (IALA).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad