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Los consignatarios de Barcelona profundizan en el impacto de la normativa IMO 2020 en el sector marítimo

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ACB   Port de Barcelona   sala y presidentes

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El límite mundial de contenido de azufre en el fueloil utilizado a bordo de los buques será de 0,50% masa/masa a partir del 1 de enero de 2020. 

Esta nueva normativa supone un impacto disruptivo tanto para el sector marítimo como para las refinerías de petróleo y suministradores.

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La Asociacion de Agentes Consignatarios de Buques de Barcelona, Acb, ha celebrado hoy en el auditorio del Port de Barcelona la jornada “El Impacto de la normativa IMO 2020 en el sector marítimo”. Una jornada esperada a la que han asistido más de 100 profesiones del sector, tanto agentes consignatarios miembros de la asociación como empresas de la comunidad logística y portuaria de Barcelona. 


En esta jornada se ha abordado la normativa conocida como OMI 2020 referida a la fijación del límite mundial de contenido de azufre en el fueloil utilizado a bordo de los buques de 0,50% masa/masa a partir del 1 de enero de 2020. Ciertamente la implantación de este límite reducirá considerablemente la cantidad de óxido de azufre procedente de los buques, lo que supondrá importantes beneficios sanitarios y ambientales para el mundo. Esta nueva normativa supone un impacto disruptivo tanto para el sector marítimo como para las refinerías de petróleo y suministradores.

 

ACB   Port de Barcelona   presidentes


Tras el mensaje de bienvenida de la presidenta del port de Barcelona Mercé Conesa y la presentación de la jornada por parte de Jordi Trius presidente de la asociacion de agentes consignatarios de buques de Barcelona, el moderador de la Jornada, Albert Pallarés ha dado paso al primer ponente, Adrián Solares director de Dynamic Fuels, S.L. que ha presentado su ponencia “Introducción e Impacto de la nueva normativa IMO 2020”. Solares ha presentado su ponencia desde la visión de suministrador internacional de combustible así como las opciones que existen en el mercado para cumplir con la normativa, VLSFO, Marine Gasoil, HSFO (conocidos como Scrubbers) y LNG. 


A continuación Joseph Santo Director General de Hapag-Lloyd Spain, S.L. y Amélie Humphreys CCO de CMA CGM, S.A. han presentado sus ponencias “IMO 2020 for greener shipping” y “LNG” respectivamente. Finalmente ha cerrado la jornada Iñaki Echeverría Head of Sales Spain de Höegh Autoliners con su ponencia, “Si no es bueno para el aire… no lo eches a la mar…”.

 

Satisfacción en la Acb por una jornada intensa y exitosa a juzgar por la gran participación y por el alto nivel de los ponentes.

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