SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad
CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

El Puerto de Marín aprueba el plan de empresa 2020

|



PuertodeMarnPanormica

_____

La inversión más destacada es la ampliación del Nuevo Muelle Comercial que se prolongará hasta alcanzar una longitud de atraque total de 328 metros y dará un servicio polivalente al puerto, permitiendo el atraque de barcos de grandes dimensiones o simultanear la operativa de dos buques.

_____

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Marín aprobó en la tarde de ayer la propuesta inicial de Plan de Empresa 2020 que ahora ha de ser ratificada por Puertos del Estado. En él se recoge el Plan de Inversiones 2019-2023 donde se contemplan proyectos de mejora de calados en accesos marítimos, inversiones en seguridad y medio ambiente así como mejoras en las capacidades de las infraestructuras de atraque y almacenamiento. Entre ellas, la ampliación del Nuevo Muelle Comercial de Marín que se prolongará hasta alcanzar una longitud de atraque total de 328 metros y dará un servicio polivalente al puerto, permitiendo el atraque de barcos de grandes dimensiones o simultanear la operativa de dos buques. En el Plan de Inversiones destacan también, para 2020, las partidas destinadas a la remodelación y mejora de las instalaciones e infraestructuras del sector pesquero que alcanzan el 13% del presupuesto total de inversión para ese ejercicio.


El Plan también recoge la previsión actualizada de ingresos al cierre del año 2019 en el que se prevé una reducción de los mismos a consecuencia de la aplicación a todo el ejercicio de los nuevos coeficientes correctores a la tasa de la mercancía y a la bajada de la cuantía básica de esta tasa que recogía la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018.


Para el ejercicio 2020 se propone además una nueva reducción de los coeficientes correctores de las tasas del buque y de la mercancía al objeto de incentivar la actividad económica en el ámbito portuario.


El Consejo también analizó las cuentas anuales correspondientes a 2018 tras el informe favorable emitido por la Intervención General de la Administración del Estado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad