​El tráfico de contenedores del Port de Barcelona crece un 8% hasta el mes de mayo alcanzando los 1,44 millones de TEUs

|

Port de Barcelona   panrámica

_____

Las importaciones registran un incremento acumulado del 6% y las exportaciones, que se disparan un 18% el mes de mayo, moderan su decrecimiento.

_____

Los cinco primeros meses del año el Port de Barcelona ha canalizado un total de 1,44 millones de TEUs, una cifra que supone un incremento del tráfico de contenedores del 8% respecto al mismo periodo del año anterior. En este apartado, los segmentos de actividad con un comportamiento más positivo son los transbordos (contenedores descargados para volver a embarcarse hacia su destino final), que han crecido casi un 18%, y las importaciones, que aumentan un 6%. En cambio, los contenedores de exportaciones moderan su decrecimiento acumulado (-6%) después de un mes de mayo muy positivo, con un incremento mensual del 18%.


Entre los países más dinámicos en sus intercambios con el Port de Barcelona destacan Tailandia (+14,4%), Estados Unidos (+7,6%), Japón (+7%) y China (+4,7%).


El tráfico total del Port, que incluye todos los segmentos de carga, ha registrado 28,6 millones de toneladas, un resultado que supone un incremento de un 2%, si lo comparamos con el año anterior.


Concretamente, los líquidos a granel han aumentado un 5%, sobre todo por el incremento de hidrocarburos como el gasóleo (+30,6%) y el gas natural (+23%); además de otros productos como los biocombustibles que han aumentado de manera muy significativa (+123%). En cambio, se ha producido una bajada de los sólidos a granel de un 12%, respecto al mismo periodo del año anterior.


Las autopistas del mar que conectan Barcelona con varios destinos de Italia y del norte de África han transportado 62.903 unidades de transporte intermodal (UTI, equivalentes a camiones, plataformas o remolques). Esta cifra se traduce en un ligero descenso (-2,3%) con respecto al 2018.


Por otra parte, el Port de Barcelona ha recibido a 1.355.493 de pasajeros, un 2% más que en el mismo periodo del año pasado. Una cifra que aumenta debido al incremento de usuarios de ferris de líneas regulares (+10,7%), que llegan a los 440.377 pasajeros. En cambio, los cruceristas (915.116 personas) bajan un 2%, con respecto al 2018. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.