SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Una delegación china de fabricantes de vehículos visita el Port de Barcelona

|

190510 Fabricants vehicles xinesos_____

El Puerto ha explicado sus infraestructuras, los servicios logísticos específicos para este tipo de tráfico y su conectividad marítima y terrestre con los principales destinos mediterráneos y europeos.

_____

Una delegación de empresas de la automoción de China y de Hong Kong visitó el pasado miércoles el Port de Barcelona con el objetivo de conocer de primera mano la oferta de servicios logísticos específicos y la conectividad terrestre y marítima que la infraestructura catalana ofrece a este sector.


La delegación china, formada por una docena de directivos de fabricantes de vehículos así como y componentes para esta industria, fue recibida por el commercial manager del Port de Barcelona, Lluís París; y el sales manager, Carlos Mayol, entre otros directivos.


La visita se enmarca en la iniciativa Barceloca, impulsada por el Port de Barcelona, ACCIÓN (la agencia para la competitividad de la empresa del Departamento de Empresa y Conocimiento de la Generalitat) y el Ayuntamiento con el objetivo de captar centros de distribución multipaís asiáticos en Barcelona. Los ejecutivos chinos recorrieron las dos terminales de vehículos del Puerto, Autoterminal y Setram, y las terminales ferroviarias especialmente diseñadas para este tipo de tráfico.


El viaje de la delegación china, organizado a través de las oficinas de ACCIÓN en Hong Kong, Shanghai y Pekín, tiene el objetivo de posicionar Cataluña en el mundo en el ámbito del vehículo del futuro y dar a conocer las oportunidades y activos que presenta Cataluña en este campo.


El Port de Barcelona, que movió 810.000 vehículos nuevos durante el año 2018, vehicula un importante flujo de exportación e importación intercontinental. Asimismo, se ha consolidado como un hub regional para este tipo de tráfico gracias al su oferta de servicios marítimos regulares, férreos y autopistas del mar hacia diferentes puertos del Mediterráneo, y por los servicios ferroviarios y por carretera con los principales centros de producción y de consumo españoles y europeos.


Conexiones marítimas con el Extremo Oriente

Durante la visita, la delegación china y los representantes del Puerto mantuvieron una reunión de trabajo en la que estos últimos destacaron que Cataluña es una región líder en Europa del sector de la automoción, con dos fabricantes de vehículos, una red de más de 600 empresas proveedoras y centros de I + D dedicadas a esta industria. Asimismo, explicaron que el Port de Barcelona es una infraestructura orientada al cliente y, muy específicamente, en el sector del automóvil, y presentaron sus conexiones marítimas con el Extremo Oriente, altamente competitivas, tanto en tiempos de tránsito como en costes operativos.


China se ha consolidado como el principal socio comercial del Port de Barcelona y durante el ejercicio pasado el 25% de los contenedores que pasaron por la instalación tuvieron el gigante asiático como origen o destino.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad