SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​El tráfico de contenedores del Port de Barcelona crece un 6,2% durante el primer trimestre del año

|

PortdeBarcelona   Panorámica mar19_____

La instalación catalana ha recibido más de 516.000 pasajeros de ferrys y cruceros hasta marzo (+ 2,9%).

_____

Entre enero y marzo de este año el Port de Barcelona ha registrado un tráfico de contenedores de 838.820 TU, lo que supone un incremento del 6,2% respecto al mismo período del año anterior. los segmentos de actividad que han experimentado un mejor comportamiento han sido los transbordos (Contenedores descargados por volverse a embarcar hacia su destino final), que han crecido un 18%, y las importaciones, que han avanzado a un ritmo del 8,1%. En cambio, los contenedores de exportación han registrado un descenso del 13,6%, respecto al primer trimestre de 2018. 


Por mercados, destaca el incremento de intercambios con países muy diversos, como China (+ 1,7%), Argelia (+ 12,2%), los Estados Unidos (+ 9,5%), Corea (+ 6,4%) y Japón (+ 6,5%). 


El tráfico total del Puerto, que incluye todas las modalidades de carga, ha sumado 16,1 millones de toneladas durante este primer trimestre (-2,4%). El retroceso en cuanto al volumen de toneladas canalizadas ha sido motivado, principalmente, por el descenso de los líquidos a granel (3,5 millones de toneladas, -12%) y de los sólidos a granel (1,08 millones de toneladas, -9%). Este último apartado se ha visto afectado, sobre todo, por la caída de las exportaciones de cemento y clinker. En cambio, en el segmento de líquidos a granel son varias las mercancías que han cerrado el trimestre en positivo, como el gas natural (+ 2,2%), el gasóleo (+ 17,5%), los productos químicos (+ 15,8%) y los biocombustibles (+ 48%).


Durante el primer trimestre, las autopistas del mar de la instalación catalana han canalizado un total de 37.515 unidades de transporte intermodal (UTI: equivalentes a camiones, plataformas y remolques). El tráfico de mercancías de estas líneas regulares, que conectan Barcelona con varios destinos de Italia y del norte de África, se ha mantenido prácticamente estable respecto al mismo periodo de 2018. 


En cuanto al movimiento de pasajeros, el Port de Barcelona ha recibido un total de 516.539 viajeros (+ 2,9%). Esta cifra incluye los usuarios de ferrys (212.821 personas), que han crecido un 5,2%, y los cruceristas, que han sumado 303.718 pasajeros (+ 1,3%).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad