El nuevo SOV 'Edda Mistral' comienza sus pruebas de mar

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Gondan   Edda Mistral

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Construído por Gondán, así como también su recientemente entregado buque gemelo, Edda Passat, cuenta con unos 81 metros de eslora y 17 metros de manga. Tienen capacidad para alojar hasta 40 técnicos que realizarán labores de mantenimiento en dichos parques eólicos, y una tripulación de unas 20 personas.

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El pasado Lunes, el segundo SOV (Service Operation Vessel) construido en España, el Edda Mistral, dejaba la Ría del Eo para poner rumbo al Puerto de Gijón, donde permanecerá las próximas semanas para completar su programa de pruebas de mar.


Construido por Gondán para el armador noruego Østensjø Rederi A/S, el buque operará para Ørsted, en los parques eólicos de Race Bank y Hornsea Project One, en aguas del Reino Unido.


Edda Mistral, así como también su recientemente entregado buque gemelo, Edda Passat, cuentan con unos 81 m de eslora y 17 m de manga. Tienen capacidad para alojar hasta 40 técnicos que realizarán labores de mantenimiento en dichos parques eólicos, y una tripulación de unas 20 personas.


Ambos buques están equipados con una pasarela compensada UPTIME de 23 metros y una grúa compensada 3D de última tecnología. Además de la pasarela, cuentan con la posibilidad de desplegar una embarcación auxiliar de 11 metros, que permitirá el traslado de técnicos para el mantenimiento de las instalaciones eólicas de manera segura

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