SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​El Puerto de Barcelona inicia el segundo semestre con crecimientos de dos dígitos en tráfico total y contenedores

|

PuertodeBarcelona

_____

Las exportaciones crecen un 6% mientras que el comercio de importación lo hace a un ritmo del 4%

_____

El Puerto de Barcelona encara el segundo semestre de 2018 con incrementos de dos dígitos en cuanto a tráfico total y en contenedores. Así, el tráfico total, que engloba todas las modalidades de carga, se situó en 40,5 millones de toneladas, lo que supone un incremento del 17% respecto al mismo período del año pasado. En cuanto a contenedores, la instalación catalana ha vehiculado un total de 1,9 millones de TEUs hasta julio, con un aumento del 16%.


En este sentido, durante los 7 primeros meses de 2018, el volumen de contenedores del Puerto de Barcelona ha registrado resultados positivos en todas sus modalidades (transbordo, comercio exterior y cabotaje con las islas). Aunque el incremento más destacado se ha producido en la carga contenerizada de transbordo (contenedores que son descargados por volverse a embarcar hacia su destino final), con un aumento del 57%, el comercio internacional también ha mantenido una buena evolución, con crecimientos del 6% en las exportaciones y del 4% en las importaciones.


Por países, destaca el incremento de los intercambios entre el Puerto de Barcelona y mercados muy diversificados, como Argelia (+ 55%), la India (+ 30%), México (+ 18%), Estados Unidos (+ 12%) y Brasil (+ 15%).


En cuanto a la carga rodada (las mercancías que son embarcadas a bordo de camiones, plataformas o remolques), la instalación ha encaminado un total de 250.684 unidades de transporte intermodal (UTI), con un crecimiento del 5%. En este apartado destaca el buen comportamiento de las mercancías transportadas por las autopistas del mar (servicios que conectan Barcelona con Italia y el Norte de África y que contribuyen a desviar camiones de las carreteras en el modo marítimo). Así, estas líneas han canalizado 94.239 UTI, con un incremento del 9,5% respecto al año pasado.


Los líquidos a granel también han contribuido a los buenos resultados del tráfico total. Al finalizar el mes de julio el Puerto de Barcelona ha registrado 9,7 millones de toneladas de líquidos a granel (+ 20%). En este apartado destaca la importante subida del fuel, que crece un 37% hasta llegar a las 384.951 toneladas transportadas; la gasolina (+ 27%) y el gasóleo (+ 23%). En cuanto a los graneles sólidos, experimentan un ligero incremento del 3%, rozando los 2,5 millones de toneladas.


2,3 millones de pasajeros

En cuanto al movimiento de pasajeros, hay que destacar que el Puerto de Barcelona ha recibido hasta el mes de julio un total de 2,3 millones de viajeros, tanto de cruceros (1,6 millones) como de ferrys (755.292). en conjunto, esta cifra supone un aumento del 11,5%. Los usuarios de cruceros han crecido un 18% mientras que el movimiento de pasajeros de ferrys se ha reducido un 0,4% respecto al mismo período del año anterior.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad