SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Santander duplicará en 2019 el número de cruceros que recibirá en sus instalaciones

|

Puerto de Santander   Presentaciu00f3n Santander Cruise Forum

_____

Su reto es alcanzar en 2021 los 50 cruceros. La estrategia a seguir para alcanzar este objetivo y el potencial del mercado de cruceros la analizará mañana el sector portuario y turístico en el 'Santander Cruise Forum 2018'.

_____ 

La Autoridad Portuaria de Santander se ha fijado como objetivo incrementar el número de cruceros que llegan a la ciudad anualmente, parque que desde los 11 buques que han llegado en 2017 se pase a los 50 en 2021. Este objetivo, aunque ambicioso se percibe más cerca, ya que para el año 2019, ya hay 23 confirmados. 


Así lo ha manifestado Jaime González, presidente de la entidad, en la presentación de 'Santander Cruise Forum' que esta mañana se llevaba a cabo en el recinto 'El Embarcadero', donde destacaba que mañana el sector portuario y turístico analizará la estrategia a seguir para alcanzar este objetivo e igualmente el potencial del mercado de cruceros a nivel mundial y su repercusión potencial en una ciudad como Santander, en una jornada que lleva por título 'Santander y el turismo de cruceros. Una industria de futuro', que se celebrará en el Centro Botín en la bahía capitalina, a partir de las 9.30 horas. 


El presidente de la entidad portuaria ha estado acompañado en la rueda de prensa de presentación por la directora general de Cruises News Media Group, Virginia López, organizadores del evento, y la concejala de Turismo de Santander, Miriam Díaz.


González ha destacado que esta iniciativa conjunta de la Autoridad Portuaria de Santander, el ayuntamienco de la capital y el Gobierno de Cantabria tiene como objetivo fomentar el desarrollo de la industria turística de Santander y Cantabria que "no está siendo suficientemente aprovechado".


Para el presidente portuario, Santander debe participar de este pastel turístico, porque esta ciudad ofrece suficientes atractivos para que asía sea. A pesar de que en 2017 llegaron a este puerto 14.663 pasajeros en 11 cruceros y supusieron un aumento del 600% con respecto añ año anteiror, para la Autoridad Portuaria "estas cifras no son aceptables", por ello, destaca Jaime Gozález que "públicamente ya he manifestado mi intención de alcanzar el objetivo que hemos fijado de 50 cruceros al año de forma consolidada y permanente". 


González anuncia en esta línea de crecimiento que "para el año 2019 están confirmados ya 23 cruceros, una cifra de cierta relevancia, que para mi es una cifra razonable en esa hoja de ruta que nos hemos trazado".


El presidente destaca como uno de los atractivos más relevantes es la posibilidad de atracar en el centro urbano de la ciudad, a 150 metros del Centro Botín y con una accesibilidad a la ciudad, con su anillo cultural muy importante. Por ello el puerto ha de invertir en este frente marítimo para garantizar este acceso que hoy por hoy no es posible de manera estable.


Los retos del Puerto de Santander

Para el presidente de la Autoridad Portuaria, éste en un sector que necesita un gran impulso para situarse en el nivel de otros puertos del arco cantábrico, como Bilbao, Vigo o Coruña, pero sabe que para ello el puerto ha de invertir en sus infraestructuras porque el espacio que hay ahora mismo, frente a la estación marítima, está acaparado por Brittany Ferries que cuenta con 3 escalas semanales y con quien se trabaja para que esta frecuencia llegue a ser diaria. Esto obliga a utilizar la zona portuaria industrial para el atraque de cruceros cuando Brittany ocupa el espacio frente al Centro Botín.


Por esto, el puerto estudia un proyecto para que cohabiten los buques de Brittany Ferries y los cruceros en ese entorno. Es una inversión importante que requerirá de aprobación por parte del consejo de administración y de Puertos del Estado, pero González confía en que pueda estar materializada en el año 2020.

______________________________

NOTICIAS RELACIONADAS

El Puerto de Santander busca estrategias para incrementar la llegada de cruceros con la celebración de 'Santander Cruise Forum'

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad