SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Santander busca estrategias para incrementar la llegada de cruceros con la celebración de 'Santander Cruise Forum'

|

Puerto de Santander

_____

El número de cruceristas que han llegado al Puerto de Santander se situa en 14.663 pasajeros y 11 buques a lo largo de 2017 pero sus posibilidades de crecimiento son exponenciales.

_____ 

La Autoridad Portuaria de Santander, en colaboración con el Ayuntamiento capitalino y el gobierno de Cantabria, organizan Santander Cruise Forum el próximo 28 de junio en el Centro Botín, como parte de la estrategia para la captación de más tráfico de cruceros, un sector del turismo muy en alza.


La industria de cruceros se encuentra en auge. Más de ocho millones de pasajeros pasaron por nuestro país en 2017. España es el mayor destino europeo de cruceros después de Italia. Cuenta con un buen posicionamiento entre los mercados emisores de EE.UU., Reino Unido, Alemania, los países nórdicos, Italia, Francia y Rusia. Actualmente la flota mundial cuenta con más de 300 cruceros y una previsión de construir 90 buques de cruceros más hasta 2026.


El número de cruceristas que han llegado al Puerto de Santander se situa en 14.663 pasajeros y 11 buques a lo largo de 2017 pero sus posibilidades de crecimiento son exponenciales.


Las líneas de cruceros siguen apostando por los destinos europeos y españoles señalando que la disparidad de destinos existentes suponen una oportunidad para incrementar las visitas de pasajeros a Santander.


El Santander Cruise Forum tratará de presentar las oportunidades que tiene Santander de incrementar el número de pasajeros de cruceros que lo visitan además de explicar las claves para convertirse en un destino de cruceros de éxito y el impacto que este turismo ofrece en los destinos. 


Analizará la industria mundial de cruceros y el encaje de Santander y Cantabria en este sector, y se centrará en cómo se ha ido preparando el puerto y la industria auxiliar, las inversiones, el destino en sí mismo y los servicios turísticos ofrecidos para garantizar la satisfacción de los cruceristas, proporcionando además conocimiento sobre esta industria que estimula las economías de destinos de cruceros. 


Se trata de un evento dirigido a profesionales del sector portuario, industria auxiliar, agencias de viajes, instituciones relacionadas con la promoción turística, así como servicios hoteleros, guías, restaurantes, museos, taxis, comercios y, en general, todos aquellos servicios que puedan beneficiarse de la llegada de pasajeros de cruceros a Santander.


Contará con la participación de representantes de compañías de cruceros como Costa Cruceros, Pullmantur, Princess Cruises, Cunard, MSC Cruceros, CLIA (Asociación Internacional de Líneas de Cruceros) así como la Autoridad Portuaria de Cartagena, consignatarios, turoperadores de excursiones y otros expertos del sector.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad