SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El comercio global de GNL continúa creciendo, especialmente desde Australia y los Estados Unidos

|

GNL 1

_____

Europa aumentó sus importaciones de GNL en más de 39 millones de metros cúbicos diarios, principalmente en España, Italia, Portugal, Francia y Turquía.

_____ 

El comercio mundial de gas natural licuado (GNL) alcanzó los 38.200 millones de pies cúbicos por día (Bcf / d) en 2017, un aumento del 10% (3.5 Bcf / d) desde 2016 y el mayor aumento anual de volumen registrado, según el Informe anual sobre el comercio de GNL por la Asociación Internacional de Importadores de Gas Natural Licuado (GIIGNL). En 2017, había 19 países exportadores de GNL y 40 países importadores de GNL. Australia y los Estados Unidos se encuentran entre los países con los mayores aumentos (2.7 Bcf / d combinados) en las exportaciones de GNL de 2017.


liquefied natural gas exports in selected countries, as explained in the article text

Fuente: U.S. Energy Information Administration, based on International Group of Liquefied Natural Gas Importers, Annual Reports, 2014-18


Además de Australia y los Estados Unidos, varios otros países también aumentaron las exportaciones de GNL en 2017. El regreso al servicio de Angola LNG y los aumentos de varios países, incluidos Nigeria, Malasia, Argelia, Rusia y Brunei, agregaron otros 1.400 mmpc / d de exportaciones de GNL, más que compensar una disminución combinada de 0.6 Bcf / d en las exportaciones de Qatar, Indonesia, Noruega, Perú, los Emiratos Árabes Unidos y Trinidad.


liquefied natural gas exports in selected countries, as explained in the article text

Fuente: U.S. Energy Information Administration, based on International Group of Liquefied Natural Gas Importers, Annual Reports, 2014-18


Los países asiáticos lideraron el crecimiento de las importaciones mundiales de GNL, representando el 74% (2.600mpc / d) del aumento en 2017. Japón sigue siendo el mayor importador de GNL, importando 11.0mbc / d en 2017. China tuvo el mayor crecimiento en importaciones de GNL a nivel mundial (1.5 Bcf / d) y se convirtió en el segundo importador mundial de GNL en 2017, superando a Corea del Sur. Las importaciones de GNL también aumentaron en Corea del Sur, Pakistán, Taiwán y Tailandia, que colectivamente agregaron 1.0 Bcf / d. 


Europa aumentó sus importaciones de GNL en más de 39 millones de metros cúbicos diarios, principalmente en España, Italia, Portugal, Francia y Turquía. Las importaciones de GNL en el Reino Unido disminuyeron en 0.34 Bcf / d (35%), uno de los dos países en Europa que experimentaron disminuciones en las importaciones de GNL, ya que la menor demanda de calefacción en invierno del sector residencial y la mayor generación de electricidad redujeron la demanda de GNL.


Las importaciones de GNL en América del Sur (Brasil, Argentina, Chile y Colombia) se mantuvieron prácticamente sin cambios desde 2016. En América del Norte, las importaciones mexicanas de GNL aumentaron un 17% ya que el país siguió dependiendo de los suministros de GNL en medio de la disminución de la producción nacional y los retrasos en la construcción. conectando la red doméstica mexicana a las exportaciones de gas natural desde los Estados Unidos. Las importaciones de GNL en Medio Oriente disminuyeron en un 9%, principalmente en Egipto y los Emiratos Árabes Unidos (Dubai). 


El crecimiento en el comercio de GNL fue impulsado en parte por la nueva capacidad de licuefacción encargada en Australia, los Estados Unidos y Rusia, que colectivamente sumaba 3,4 Bcf / d de capacidad de licuefacción. La primera planta de licuefacción flotante del mundo, PFLNG Satu de Malasia (capacidad de 0.2 Bcf / d), también se puso en servicio en 2017. Desde 2013, los Estados Unidos y Australia han agregado una nueva capacidad combinada de licuefacción de 9,67 Bcf / d, con otros 8,3 Bcf / d se espera que esté terminado para el 2020. Incluyendo adiciones en los Estados Unidos y Australia, se proyecta que los proyectos de licuefacción actualmente en construcción aumenten la capacidad de licuefacción global en 13.5 Bcf / d para 2022.


natural gas liquefaction capacity additions, as explained in the article text

Fuente: U.S. Energy Information Administration, based on IHS and trade press


Se espera que Estados Unidos agregue 6.05 Bcf / d de nueva capacidad de licuefacción para 2021, además de 3.5 Bcf / d que ya están en operación en Sabine Pass y Cove Point. Este año, se espera que el proyecto de licuefacción de la isla de Elba en Georgia comisione las primeras 6 de 10 pequeñas unidades modulares de licuefacción, o trenes, con una capacidad combinada de 0.2 Bcf / d. Se espera que los nuevos trenes en Cameron, Freeport y Corpus Christi, a lo largo de la costa del Golfo de Estados Unidos, se encarguen en los próximos tres años.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad