Comienza a operar la nueva gran naviera japonesa de portacontenedores ONE

|

Portacontenedoresone_____

Dicha naviera es fruto de la fusión de las divisiones de portacontenedores de las japonesas Mitsui OSK Lines (MOL), Nippon Yusen Kaisha (NYK) y Kawasaki Kisen Kaisha (K Line) y se convierte en el sexto operador mundial, con casi 1,5 millones de TEU y un 6,8% del tráfico mundial, según Alphaliner. 

_____

El nuevo operador de líneas regulares de portacontenedores Ocean Network Express (ONE) inició sus operaciones el pasado 1 de abril. Dicha naviera es fruto de la fusión de las divisiones de portacontenedores de las japonesas Mitsui OSK Lines (MOL), Nippon Yusen Kaisha (NYK) y Kawasaki Kisen Kaisha (K Line) y se convierte en el sexto operador mundial, con casi 1,5 millones de TEU y un 6,8% del tráfico mundial, según Alphaliner. ONE ofrece 85 servicios que conectan 200 puertos de todo el mundo.


“ONE está centrada en ofrecer un servicio más competitivo y de mejor calidad a través de su red. Cada servicio está desarrollado para dar al cliente el mayor nivel de satisfacción posible y con el objetivo de transformar el sector del transporte de contenedores en todo el mundo mediante la innovación”, ha declarado la naviera en un comunicado.


La fusión de estas tres grandes navieras japonesas es la operación más reciente en los numerosos procesos de consolidación empresarial que han tenido lugar en los últimos años en el sector del transporte de contenedores.


La imagen corporativa del nuevo operador no ha pasado desapercibida en los puertos y redes sociales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Opinión

Hidrogeno

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition.

Comenta
Mediafile944camion

By Juan Antonio Esteban

Director de RRHH de ALSA y miembro del Think Tank Movilidad de la Fundación Corell

Comenta
Canaldesuez

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition.

Comenta

Encuesta