SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​El Port de Barcelona incentiva mejores prácticas medioambientales con un nuevo convenio de bonificaciones

|

201PuertodeBarcelona 1 1_____

Se amplía de uno a hasta tres años el plazo para realizar mejoras en materia medioambiental para aplicar bonificaciones en la tasa de actividad del 15%.

_____

El Port de Barcelona ha aprobado un nuevo modelo del convenio que regula la bonificación de un 15% a la tasa de actividad de aquellos operadores que se comprometan a desarrollar un plan de mejoras medioambientales, dentro de lo que establece la Ley de Puertos.


Hasta ahora, el convenio estaba previsto con una duración de un año, plazo que limitaba el alcance de las mejoras medioambientales, pero el nuevo convenio podrá suscribirse para una duración de hasta tres años, lo que permitirá realizar mejoras mucho más ambiciosas.


Entre 2015 y 2016 un total de 13 empresas de la Comunidad Portuaria de Barcelona se han beneficiado de estas bonificaciones, sumando casi dos millones de euros de descuento en la tasa en los dos periodos.


La bonificación sobre la tasa de actividad por criterios medioambientales es una herramienta muy potente para lograr extender las políticas ambientales del Port de Barcelona en todas las instalaciones concesionadas. Esta acción se enmarca en el conjunto de medidas que el Port de Barcelona está aplicando para reducir de manera efectiva el impacto ambiental de la actividad portuaria en su entorno.


Buena parte de estas medidas están englobadas en el Plan de Mejora de la Calidad del Aire que tiene por objetivo reducir de manera efectiva las emisiones contaminantes de esta actividad. Entre sus acciones más representativas figuran la promoción del gas natural licuado como combustible alternativo de movilidad para barcos, camiones y maquinaria de terminal, una avanzada política de bonificaciones para los barcos más limpios y la renovación de la flora interna del Port con vehículos eléctricos 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad