SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La oferta del Club Náutico de Ibiza elegida propuesta de mayor interés portuario para el puerto de Eivissa

|

PortdeVila1102

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha aprobado la solicitud de concesión presentada por el Club Náutico de Ibiza como propuesta de mayor interés portuario para la construcción y explotación de una instalación náutica en el puerto de Eivissa.


La comisión técnica encargada de evaluar las propuestas presentadas a esta competencia de proyectos ha considerado que la del Club Náutico de Ibiza es la de mayor interés portuario y así se lo ha comunicado al presidente de la APB quien lo ha elevado al Consejo de Administración para su posterior aprobación.


La propuesta del Club Náutico de Ibiza prevé una inversión de 7’5 millones de euros y un plazo de gestión de 35 años.


El Club Náutico de Ibiza finalizó en 2010 su concesión para la gestión de los amarres en el puerto ibicenco y desde entonces lleva explotando la marina mediante autorizaciones de ocupación temporal.

En 2015, en virtud del artículo 86 del Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante (TRLPEMM), el Club Náutico de Ibiza presentó una solicitud de nueva concesión para una instalación náutica de marcado carácter social y ocupada en el 80% por embarcaciones no superiores a los 12 metros. La APB inició un trámite de competencia de proyectos al que se presentaron 3 propuestas.


En febrero de 2017 el Consejo de Administración de la APB aprobó los criterios que debían regir la elección de la propuesta de mayor interés portuario en esta competencia de proyectos.


Finalmente, la comisión técnica seleccionó como mejor propuesta la presentada por el Club Náutico de Ibiza.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad