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Rolls-Royce establecerá una plataforma de simulación de buques junto a DNV GL, NTNU y Sintef

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Pr03072017

La plataforma permitirá la creación de los llamados “gemelos digitales”. Un gemelo digital es una copia digital de un barco real, incluyendo sus sistemas, que sintetiza la información disponible de la nave en un mundo digital. 


Rolls-Royce, la Universidad Noruega de Ciencia Tecnología (NTNU), organización de investigación SINTEF océano, y la sociedad de clasificación Det Norske Veritas han firmado un memorando de entendimiento (MOU) con el objetivo de crear una plataforma digital de código abierto para su uso en el desarrollo de nuevos buques.


La plataforma permitirá la creación de los llamados “gemelos digitales”. Un gemelo digital es una copia digital de un barco real, incluyendo sus sistemas, que sintetiza la información disponible de la nave en un mundo digital. Esto permite que cualquier aspecto de un activo para ser explorado a través de una interfaz digital, la creación de un banco de pruebas virtual para evaluar la seguridad y el rendimiento de un recipiente y de sus sistemas, tanto antes de su construcción y a través de su ciclo de vida.


Asbjørn Skaro, Director Digital y Sistemas, Rolls-Royce - Marina dijo: “La plataforma nos permitirá construir gemelos digitales de barcos reales, que a su vez formarán la base para nuevas formas de diseñar, construir, verificar y operar nuevos conceptos marítimos y Tecnología."


Remi Eriksen, presidente del Grupo y CEO, Det Norske Veritas, dijo: “Estamos entrando en una nueva era con la incorporación acelerada de más de TI-tecnología en el transporte marítimo. La digitalización de los flujos de información tendrá un impacto positivo en la seguridad y medio ambiente. Al crear naves y tecnología de la nave en un entorno virtual de nuevas ideas y la tecnología pueden ser realizados y probados en un marco de tiempo más corto. Una plataforma de este tipo podría servir de base para futuros servicios de clase “.


Hans Petter Hildre, Profesor y Presidente, NTNU, dijo: “Una forma basada en la simulación de trabajo nos permite probar fácilmente múltiples conceptos antes de seleccionar una solución final. Además, la reutilización de modelos digitales a lo largo de toda la cadena de valor contribuirá a la reducción de costes “.

Henning Borgen, Presidente, SINTEF Océano dijo: “Este es un ejemplo muy concreto de cómo la digitalización puede contribuir en la toma de nuestras más importantes industrias del espacio marino más eficiente. Creo que tenemos el conocimiento y los datos necesarios para contribuir a esta revolución industrial y esperamos ser parte de esto “.


Los socios del proyecto tienen la intención de abrir la plataforma para su uso por otras partes, con algunos aspectos centrales construidos sobre un marco de código abierto - diseñadores de apoyo, equipos y sistemas fabricantes, patios, armadores, operadores, institutos de investigación e instituciones académicas para trabajar juntos para cooperar crear e innovar juntos. La plataforma también está diseñada para servir como una biblioteca de modelos para diferentes conceptos de barco, donde los conceptos pueden ser generalizados o mantener parte de proyectos con acceso limitado. Tras la firma del memorando de entendimiento, los socios del proyecto están trabajando para formar un grupo directivo que defina y regule el desarrollo del sistema de plataforma central y su despliegue. 

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