Rolls-Royce proporcionará energía al ferry híbrido más grande del mundo

|

RollsRoyceFerryHbrido

Foto: Fosen/Ulstein Group


La compañía noruega Color Line construye este buque de 160 metros que tendrá una capacidad para 2.000 pasajeros y 500 coches, con el que ha obtenido un importante galardón en la feria internacional Nor-Shipping. Está diseñado por Fosen y será construído en los astilleros en los astilleros Ulstein Verft en Noruega.


Rolls-Royce ha recibido un pedido de cuatro motores diesel 45L de energía B33 para el ferry híbrido más grande del mundo que está construyendo la naviera de Noruega Color Line.


El ferry está diseñado por Fosen y se construirá en Ulstein Verft en Noruega. Cuando se haya completado en el verano de 2019, operará en el cruce entre Sandefjord en Noruega y en Suecia Strømstad.


El nuevo ferry Color Line será un híbrido plug-in que combinará diesel y energía eléctrica. Las baterías se pueden recargar a través de un cable de alimentación con electricidad verde de las propias instalaciones en tierra de Color Line o recargar a bordo por los generadores de la nave. La embarcación de 160 metros tendrá una capacidad para 2.000 pasajeros y 500 coches.


Los cuatro motores de Rolls-Royce están programados para ser entregados en marzo de 2018. El contrato incluye una opción para proveer motores para un segundo buque.


Kjell Harloff, directivo de Rolls-Royce, dijo: “La industria de la construcción naval en Noruega ha demostrado últimamente su competitividad a nivel internacional en el mercado de cruceros y ferris, y estamos orgullosos de ser parte de estos nuevos proyectos de construcción innovador. Nuestros motores Bergen hasta ahora se han vendido a nueve buques en este segmento especial en el último año. Es un historial que demuestra una gama de motores muy atractivo y competitivo “.


El motor diesel en línea Bergen B33: 45 de Rolls-Royce se introdujo por primera vez en la SMM, Hamburgo, en septiembre de 2014. Disponible con seis, ocho o nueve cilindros, cerca de sesenta motores se han vendido hasta la fecha. Se han recibido pedidos de varios tipos de buques de todo el mundo, incluyendo Noruega, Reino Unido, España, Canadá, China, Singapur y Nueva Zelanda. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Opinión

JoseRafaelDiazHernandez 1 1

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition.

Comenta
Juan Carlos GArcia   CEL

By Juan Carlos García

Profesor experto Soft Skills Centro Español de Logística

Comenta
Jose Rafael Diaz Hernandez

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition.

Comenta
Fomento   José Luis Ábalos

By José Luis Ábalos Meco

Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

Comenta

Encuesta