SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​El Comité de Bienestar del Puerto de Barcelona reforzará los servicios a los marineros.

|

PortdeBarcelonaComitBenestar


Sus integrantes plantean la necesidad de mejorar el acceso a los servicios en tierra que el Puerto ofrece a los marineros que hacen escala, facilitando así su estancia en Barcelona.


El Comité de Bienestar del Puerto de Barcelona se ha reunido esta semana para avanzar en la mejora los servicios que ofrece a los marineros que llegan al Puerto en alguno de los miles de barcos que hacen escala cada año.


La finalidad del Comité es velar porque los tripulantes de los barcos que atracan en Barcelona encuentren unos servicios adecuados y que den respuesta a sus necesidades. En la reunión se trataron diferentes temas, como son los relacionados con el transporte de los marineros desde el barco hasta la ciudad o en las instalaciones de Stella Maris, dado que los servicios públicos de movilidad interna del Puerto no siempre coinciden con sus breves estancias.


El ámbito comunicativo resulta muy importante para que los marineros puedan contactar con sus familias tras semanas de incomunicación en alta mar. En este sentido, se habló de la necesidad de avanzar hacia soluciones de acceso a la red wifi de la zona portuaria.


Pedro Arellano, nuevo presidente del Comité


Entre los puntos aprobados en la reunión está el cambio de nomenclatura, ya que sustituye el de Comité de Solidaridad con la Gente del Mar del Puerto de Barcelona, nombre que mantenía desde 1997, año de la su constitución; y el nombramiento de Pedro Arellano, adjunto a la Dirección General y Desarrollo Corporativo del Puerto de Barcelona, como nuevo presidente del Comité en sustitución de Adolf Romagosa, que se ha jubilado.

El Comité está formado por el Puerto de Barcelona, que tiene la presidencia permanente; el Instituto Social de la Marina; la Capitanía Marítima de Barcelona; la Asociación de Consignatarios de Barcelona; la Corporación de Prácticos de Barcelona; la Asociación de Capitanes de la Marina Mercante; la Sociedad de Jefes y Oficiales de Máquinas; Remolcadores de Barcelona; la Federación Internacional de Trabajadores del TransportITF; y Stella Maris, que tiene la secretaría permanente.


Barcelona, puerto acogedor por los marineros


El Comité de Bienestar vela para que Barcelona sea un puerto acogedor para la gente de mar. el Centro Stella Maris del Apostolado del Mar de Barcelona, con el apoyo del Comité, es el ente encargado de dar asistencia a las tripulaciones de los barcos que amarran en el Puerto. Cuarenta y dos voluntarios trabajan de manera altruista en este centro, que abrió sus puertas en 1927, ofreciendo a los marineros todos los servicios que puedan necesitar en sus escalas en el Puerto.


Stella Maris recibió el premio Seafarers 'Centre of the Year 2016, el máximo galardón que se otorga a un centro de marineros, como resultado de los votos de los marineros de todo el mundo en reconocimiento a la tarea de asistencia por parte de esta organización a las tripulaciones de los barcos que amarran en el Puerto de Barcelona. El año pasado la organización visitó más de dos mil barcos (mercantes y cruceros) dando la bienvenida a los tripulantes, interesándose por sus necesidades, llevándolos información, publicaciones, tarjetas de teléfono, planos de la ciudad y del puerto y facilitándoles el transporte en la ciudad, entre otros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad