SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Port de Barcelona promueve sus servicios con el norte de África en el VI Encuentro Empresarial Hispano marroquí

|

170323 VITrobadaHispanoMarroquina

La Cámara Española de Comercio e Industria de Tánger ha agradecido especialmente en el Port de Barcelona su participación en las seis ediciones celebradas.


El Port de Barcelona ha participado en el VI Encuentro Empresarial Hispano-Marroquí del sector Marítimo, Transporte y Logística, que se ha celebrado el 22 y 23 de marzo en la ciudad de Tánger. Organizada por la Cámara Española de Comercio e Industria de Tánger (CECIT), la edición de este año se ha cerrado con la participación de más de 300 empresarios que han asistido a las diferentes presentaciones y han mantenido contactos con el objetivo de desarrollar nuevos proyectos entre ambos países.


La delegación del Port de Barcelona ha sido encabezada por la commercial manager y responsable de Short Sea Shipping (SSS), Ana Arévalo, que hizo ayer una ponencia en la sesión inaugural dedicada a explicar los servicios y las infraestructuras que ofrece el Puerto a los importadores y exportadores marroquíes, haciendo énfasis en las diferentes líneas regulares de contenedores, porta-vehículos y SSS. El operadores más importantes de las líneas de SSS del Puerto también han asistido al encuentro para promocionar sus líneas regulares y sus servicios: Grimaldi-Lines, Grandi Navi Veloci (GNV) y el Grupo Suardíaz.


Ana Arévalo destacó en su presentación la entrada en servicio, el próximo mes de junio, de la nueva línea directa regular de SSS entre Barcelona y Nador, operada por la compañía GNV con el barco GNV Atlas, de 161 metros de eslora , 355 cabinas y capacidad para 2.500 pasajeros. La commercial manager también ha anunciado el incremento de las escalas de las líneas regulares ya existentes entre Barcelona y Tánger Med a partir del próximo mes de junio.


Interés de los operadores marroquíes


Los miembros de la delegación catalana han mantenido contactos bilaterales con empresas de transporte, exportadores, operadores logísticos y transitarios de Marruecos para explicarles la oferta de servicios del Port de Barcelona. Los operadores marroquíes han mostrado mucho interés en la nueva línea de Nador y en el incremento de los servicios con Tanger Med anunciados el próximo verano.


El Port de Barcelona ha participado en todas las ediciones celebradas hasta ahora, lo que ha sido especialmente reconocido por la CECIT, que ha agradecido a su representante la implicación del Puerto en estos encuentros tan importantes para el desarrollo del sector logístico marroquí. En el encuentro de este año, a la que han asistido representantes de otros puertos españoles, destacó la intervención del consejero Económico de la Embajada de España en Marruecos.


Curso Most Magreb


En el VI Encuentro Empresarial Hispano-Marroquí del sector Marítimo, Transporte y Logística ha presentado el curso Most Magreb, organizado por la Escuela Europea de Short Sea Shipping. Most Magreb está especialmente orientado a los profesionales de la logística del Norte de África y se celebrará durante el mes de noviembre de este año con el apoyo de los puertos de Barcelona y Tánger Med.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad