SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Puertos de Las Palmas, en Miami, en la principal feria de cruceros del mundo

|

IMAGENAPLP CRUISESSETRADE


La Autoridad Portuaria de Las Palmas llega a esta cita con el aval de 1,2 millones de cruceristas en 2016, lo que la perpetúa como líder en el ámbito de los cruceros turísticos en la zona atlántica española.


El director comercial de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Juan Francisco Martín, se encuentra desde ayer lunes 13 de marzo en Miami al frente de la delegación encargada de representar a Puertos de las Palmas en la feria Seatrade Cruise Global 2017.


Esta feria, considerada el principal evento mundial de la industria de cruceros, congregará hasta el próximo jueves 16 de marzo en Fort Lauderdale (Florida) a los más importantes agentes, industriales, empresarios, navieras y medios de comunicación del sector.


Por ello y como ya es habitual, una delegación de empresas de Puertos de Las Palmas y la Autoridad Portuaria, compartirán el stand de CRUISES ATLANTIC ISLANDS con colegas de los puertos de Madeira, Cabo Verde y Canarias para promocionar internacionalmente los servicios que las Islas Atlánticas ofrecen para el tráfico de cruceros.


La delegación de Puertos de Las Palmas con Juan Francisco Martín al frente, cumple con un programa que tiene por objeto promover nuevos acuerdos con los responsables de la industria crucerística, así como consolidar los ya establecidos en virtud de las excelencias y ventajas que ofrece Puertos de Las Palmas a este sector.


Tanto en las reuniones como en las comparecencias de prensa previstas, también se ofrecerá detalle de las obras que se están realizando en el Puerto de Arrecife (prolongación en 430 metros del dique de los Mármoles), en el puerto de Puerto del Rosario (la nueva Playa de Los Hornos), y en el Puerto de Las Palmas (inicio de las obras de la nueva explanada de maniobra en el Muelle de Santa Catalina).


La Autoridad Portuaria de Las Palmas llega a esta cita con el aval de 1,2 millones de cruceristas en 2016, lo que la perpetúa como líder en el ámbito de los cruceros turísticos. Y el Puerto de Las Palmas con más de 600.000 pasajeros, continúa posicionado como el líder de las Islas Atlánticas y en especial, en operaciones como puerto base .


Esta especialización del Puerto de Las Palmas potencia la conectividad con el exterior de la Isla a través del aeropuerto de Gran Canaria, lo que conlleva nuevas oportunidades de negocio también fuera de la instalación portuaria, en ámbitos como la hostelería, empresas de transporte y aerolíneas.


El pasado año 2016, Puertos de Las Palmas cerró el año con un total de 526 escalas de buques de cruceros y 1.102.207 pasajeros. Y se prevé que en este año 2017 se incrementen el número de escalas hasta llegar a 560, con un volumen de 1,3 millones de cruceristas.


En paralelo al programa de conferencias y formación habitual que cada año propone Seatrade Cruise Global y que aborda los aspectos más relevantes del sector, la edición de este año ofrece un simposio específico en seguridad, el Safety and Security Symposium. Simposio que con un completo programa que congregará a especialistas de alto nivel, autoridades y organismos reguladores en seguridad de todo el mundo, abordará las mejores prácticas, amenazas y últimas novedades, dirigido a la seguridad y protección de los pasajeros de cruceros, miembros de la tripulación y embarcaciones.


La Seatrade Cruise Global 2017, organizada por la Cruise Lines International Association (CLIA) y la Florida Caribbean Cruise Association (FCCA), ha convocado este año a más de once mil asistentes registrados, alrededor de ochocientas empresas expositoras de noventa y tres países y, a más de trescientos periodistas internacionales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad