SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Rolls-Royce se encargará de la propulsión de un nuevo nuevo ferry de pasajeros danés

|

RollsRoycepropulsinferrydanes


El nuevo ferry de pasajeros para Mols-Linien tendrá una capacidad de 600 personas y dos cubiertas por un total de 1.500 metros lineales de bodega para el transporte de automóviles y remolques. Está previsto que entre en funcionamiento en septiembre de 2018.


El operador de ferrys danés Mols-Linien ha ordenado un nuevo ferry de pasajeros desde el astillero Rauma Marine Constructions  en Rauma, Finlandia. Rolls-Royce ofrecerá los principales propulsores y sistema de control de propulsión a la nueva nave, que está previsto que opere entre Dinamarca continente y la isla de Bornholm, también conocida como la isla del sol del Mar Báltico.


Rolls-Royce entregará dos unidades de un sistema Promas que integra la hélice de paso controlable, una tapa de cubo de la hélice, un timón con el bulbo y un borde de ataque trenzado en una unidad hidrodinámicamente optimizada. Cajas de engranajes, mecanismos de dirección, dos propulsores de túnel en la proa y un sistema de control también son parte de la entrega.


Gary Nutter, director de productos de Rolls-Royce dijo: "Mediante la adaptación de la hélice y el timón en una unidad de propulsión, Promas ofrece una mayor eficacia de la propulsión y una mejor maniobrabilidad. Es elegido por los dos barcos de tornillo individuales y dobles convencionales, tales como el ferry de pasajeros que se construirá para Mols-Linien ".


Se incluyen en la orden los ensayos de cavitación en el Centro Rolls-Royce de Investigación hidrodinámico (CDH) en Kristinehamn, Suecia. En esta instalación avanzada, el rendimiento del sistema de hélice y el timón combinado (Promas) será controlado y probado antes de la fabricación. El CDH incluye un gran túnel de cavitación en un modelo de casco de la nave, con la propulsión ordenada establecida, que llevará a cabo en diferentes condiciones de operación. Las pruebas de modelo puede conducir a ajustes importantes y de ahorro de costos en un diseño de producto o barco.


Göran Grunditz, director de HRC de Rolls-Royce, dijo: "los ensayos de cavitación se documentan de forma digital y la eficiencia, el rendimiento y el riesgo de cavitación o la erosión por cavitación, y se guardan  la Lista de dispositivos las pruebas que nos proporcionan ", el astillero y el propietario con los datos útiles relacionados con el futuro consumo estimado de combustible pueden ayudar en la planificación de intervalos de servicios futuros.


El Centro Rolls-Royce de Investigación Hidrodinámica es una de las instalaciones de investigación marina más importantes del mundo, que se especializa en el desarrollo de sistemas de propulsión marina, incluyendo el diseño y ensayo de las hélices y chorros de agua.


El nuevo ferry de pasajeros para el Mols-Linien tendrá una capacidad de 600 personas y dos cubiertas por un total de 1.500 metros de carril para el transporte de automóviles y remolques. Está previsto para entrar en funcionamiento en septiembre de 2018.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad