El Puerto de Sevilla conmemora el 50 aniversario de la Regata Sevilla-Betis con una exposición en Muelle Delicias

|

SevillaRegata77


Cerca de 70 fotografías recogerán la historia del remo en el Guadalquivir.


El Puerto de Sevilla y la Federación Andaluza de Remo han colaborado en la organización de la exposición ‘La Regata en Imágenes’, en la que se mostrará un total de 67 imágenes de la Regata Sevilla-Betis a través de los años, desde su primera celebración en los 60 hasta la actualidad.



Mañana sábado 12 de noviembre se celebra la 50 edición de la Regata Sevilla-Betis, una prueba deportiva de ocho con timonel (8+) que se disputa en las aguas del Guadalquivir sobre una distancia de 6.000 metros aproximadamente. Para conmemorar su 50 aniversario, a lo largo del fin de semana la terminal de cruceros del Puerto acogerá los momentos históricos del “derbi” de remo por medio de un repertorio gráfico inédito, que recorre en orden cronológico la memoria del remo sevillano.



La documentación gráfica de esta exposición ha sido posible gracias a la colaboración de antiguos remeros, aportes periodísticos y a la labor de la Federación Andaluza de Remo, que ha aunado lo más relevante de este evento histórico de la ciudad en la categoría de Absoluto Masculino.



La Regata Sevilla-Betis, con la colaboración del Puerto y de la Federación Andaluza de Remo, pretende consolidar así la celebración de esta competición anual. En ella se implican a los remeros y al público general en la puesta en valor de la práctica de deporte en el río, palpando una tradición que empezó en 1960 de la mano de Manuel López Torréntegui, ex futbolista del Sevilla F.C.



La exposición se encontrará en la nueva terminal de cruceros del Puerto de Sevilla, de acceso gratuito para el público en general con el siguiente horario:



11 Noviembre, viernes de 16:00h - 20:00h


12 Noviembre, sábado de 10:00h - 20:00h


13 Noviembre, domingo de 10:00h - 16:00h

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.