SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Puertos de Las Palmas dará hoy el visto bueno al centro offshore de Otech y Satocan en Arinaga

|

Pruebas de carga de Otech en el Puerto de Arinaga.


Día importante hoy para el Puerto de Arinaga y, por ende, para la Autoridad Portuaria de Las Palmas. El Consejo de Administración del ente portuario dará el visto bueno definitivo para la construcción de un centro de servicios a la industria subacuática en la Zona Franca de Arinaga que proyectan las empresas Otech y Satocan a través de la entidad Gran Canaria Subsea & Offshore Base sobre una superficie de dominio público de más de 92 mil metros cuadrados. También en el capítulo de Otorgamientos se pondrá sobre la mesa la resolución sobre una concesión demanial a Satocan para ocupar una superficie de 2.080 metros cuadrados en el Puerto de Arinaga para un centro de distribución de mercancías industriales. En Arinaga, asimismo, Yesos Canarios quiere ocupar más de 6.500 metros cuadrados para carga, descarga y almacenamiento de graneles sólidos minerales y vegetales.


Ampliará asimismo su radio de acción la empresa canaria Reparaciones Navales Tenteniguada que contará con 1.000 metros cuadrados de suelo portuario para reparaciones navales. También la empresa granelera Gramelcan se sube al carro del sector de reparaciones navales tras solicitar la modificación del objeto de su actual concesión en el Dique Reina Sofía del Puerto de La Luz. Por su parte, la Fundación Canaria Museo de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria podrá ocupar un terreno de casi 300 metros cuadrados para una base logística y de investigación cultural de la actividad portuaria. 


El consejo portuario verá también la solicitud de Disa Gestión Logística para ocupar más de 8.200 metros cuadrados para construir un dique-muelle en el Puerto de Salinetas y otros 35 mil metros cuadrados de lámina de agua para la instalación de un fondeadero para descarga de productos petrolíferos.


En el apartado de Adjudicaciones de Obras y Servicios se pondrá sobre la mesa las del proyecto de Carpa Central y Marquesinas en el Muelle de Santa Catalina, el acondicionamiento de la nave del Programa Mundial de Alimentos en la Avenida de Las Petrolíferas del Puerto de La Luz y el Servicio de Control de buques peligrosos, contrato que recaerá en la empresa Sepcan.


Recurso contra el astillero de megayates


En el capítulo de Recursos y Reclamaciones, Puertos de Las Palmas dará a conocer el recurso de reposición interpuesto por la entidad Puerto Calero Marinas y los interpuestos por Gran Canaria Quality Project y por el particular Pablo Octavio Torres contra la convocatoria de un concurso para la construcción de un centro náutico de reparaciones para megayates en el Puerto de Las Palmas. Se analizará también el recurso de Logiscrap con la resolución de un expediente sancionador a esta empresa.


El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, ofrecerá datos sobre la contratación con carácter de urgencia de los servicios de limpieza realizados desde el 21 de enero al 12 de febrero de este año, durante la activación del Plan Interior Marítimo, de los bienes de dominio público afectados por el hundimiento del pesquero coreano Poong Lim 11. Asimismo, dará a conocer la última hora sobre el conflicto laboral actual con los agentes de la Policía Portuaria. 




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad