SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Panamá participa en la XXIII Reunión del Comité del Acuerdo de Viña del Mar

|

PanamaComiteMar


El Acuerdo de Viña del Mar establece las bases para una colaboración más estrecha entre las Autoridades Marítimas, con la finalidad de coordinar una supervisión efectiva de los buques extranjeros que visiten los puertos de la región.


Panamá, a través de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), participa en la XXIII Reunión del Comité del Acuerdo de Viña del Mar y en la VIII Reunión de Administradores de Centros de Información y Grupos Técnicos de Trabajo, evento que se lleva a cabo en el Puerto de Veracruz, en los Estados Unidos Mexicanos.


En esta importante cita, participan los delegados de los países miembros, conformado por: Argentina, Bolivia, Brazil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y Panamá, cuya delegación oficial la preside el Director General de Marina Mercante, de la AMP, Fernando Solórzano.


Solórzano, señaló que el Acuerdo de Viña del Mar, es de suma importancia ya que establece las bases para una colaboración más estrecha entre las Autoridades Marítimas, con la finalidad de coordinar una supervisión efectiva de los buques extranjeros que visiten los puertos de la región, en cumplimiento a los convenios internacionales vigentes en materia de seguridad y medio ambiente.


Entre los temas que serán analizados, en esta ocasión se destacan: Capacitación a Inspectores; Medidas anticorrupción; Prácticas navegatorias deficientes producto del uso irresponsable de la tecnología. Además se espera la puesta en funcionamiento de la nueva base de datos del Centro de Información del Acuerdo Latinoamericano (CIALA).


Finalmente, los participantes prevén abordar temas que reflejen los avances realizadosen el marco internacional en materia de seguridad y protección marítima.


“El próximo año, en el marco de la celebración de los 100 años de la creación del Registro de Buques de Panamá, nos tocará ser los anfitriones de este importante evento regional, motivo por el cual, la AMP se siente honrada por esta distinción”, indicó Solórzano.


Panamá, es miembro inicial de este importante foro, conjuntamente con Argentina, Brazil, Colombia, Chile, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela, desde el 5 de noviembre de 1992, cuando se aprobó mediante la Resolución N° 5, el Acuerdo Latinoamericano sobre Control de Buques, por el Estado Rector del Puerto, evento desarrollado durante la sexta reunión de la Red Operativa de Cooperación Regional de Autoridades Marítimas de Sudamérica (ROCAM), posteriormente se fueron sumando el resto de los países miembros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad