SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Aumenta un 7% el tráfico en los puertos de interés general de Baleares

|

TraficoBaleares


Desde enero hasta mayo de 2016 se han contabilizado 5.758.922 toneladas, un 7% más respecto al mismo periodo del año anterior.


El tráfico portuario está aumentando según las últimas estadísticas de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) lo que pone de manifiesto un aumento del consumo en Baleares. Desde enero hasta mayo de 2016 se han contabilizado 5.758.922 toneladas, un 7% más respecto al mismo periodo del año anterior. El cómputo anual (de mayo de 2015 a mayo de 2016) también crece un 6% situándose en 13.633.189 toneladas.


Durante los primeros seis meses del año, se han cargado y descargado en los puertos de Baleares 4.669.426 toneladas de mercancía general, un 8% más en comparación con los seis primeros meses de 2015. Se trata de aquella mercancía que se presenta envasada, empaquetada o puede ser contabilizada por unidades. Por puertos, sólo en Maó ha disminuido el tráfico de este tipo de mercancías, concretamente un 18%, mientras que en el resto ha aumentado en los siguientes porcentajes: un 9% en Palma, un 6% en Alcúdia, un 14% en Eivissa y un 10% en la Savina.


Los graneles líquidos, que incluyen principalmente productos petrolíferos, han disminuido un 12% situándose en 468.449 toneladas. La caída se produce sobre todo en los puertos de Palma (-24%) y Alcúdia (-18%) pero crece en Maó (26%) y en Eivissa (34%).


Los graneles sólidos (que incluyen productos tales como mineral de hierro, carbones, cereales o cementos) han aumentado un 19%. Es significativo el aumento de este tipo de mercancía en Eivissa (en un 198%) debido a la exportación de materiales de derribo y sal, así como la importación de cemento. El puerto de Palma aumenta un 36% y el de Alcúdia un 3%, mientras que en el puerto Maó cae un 57%.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad