SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Hapag-Lloyd y UASC sellan su fusión

|


Tras la integración, la nueva Hapag-Lloyd estará entre las cinco mayores líneas de transporte de contenedores del mundo, con 237 buques y una capacidad total de transporte de 1,6 millones de TEU.


Hapag-Lloyd AG (Hapag-Lloyd) y United Arab Shipping Company S.A.G. (UASC) han firmado un acuerdo de de Combinación Empresarial (BCA, por sus siglas en inglés) que implica la fusión de ambas compañías, sujeto a las aprobaciones regulatorias y contractuales necesarias.


Tras la integración, la nueva Hapag-Lloyd estará entre las cinco mayores líneas de transporte de contenedores en el mundo, con 237 buques y una capacidad total de transporte de alrededor de 1,6 millones de TEU, con un volumen de transporte anual de 10 millones de TEU y una facturación combinada de aproximadamente de 12 mil millones de dólares.


Los accionistas mayoritarios de cada compañía se han comprometido a respaldar una ampliación de capital de 400 millones de dólares, mediante una emisión de derechos dentro de los seis meses posteriores al cierre de la transacción.


La nueva compañía tendrá una cartera de comercio global y diversificada, con las ofertas de productos líderes en las principales rutas este-oeste y norte-sur. Además, se aprovechará la sólida presencia de en UASC en los mercados de Oriente Medio, comprometiéndose a fortalecer aún más esta presencia mediante el establecimiento de un quinto Centro Regional de Hapag-Lloyd en Dubai.


Después de las aprobaciones regulatorias y contractuales, se espera que la fusión se complete a finales de 2016. Hasta entonces, UASC y Hapag-Lloyd continuarán operando como compañías independientes. Cada compañía también operará en su propia alianza como está estructurado actualmente hasta finales de marzo de 2017, después de lo cual la Alianza va a comenzar sus operaciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad