SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Marca de Garantía del Puerto de València establece un Plan de Contingencia para la recuperación de la operativa del puerto

|

Acceso muelles 2 3 2000x1200

_____

El paro del transporte terrestre por camión que se está sufriendo en este país y de forma importante en los puertos como nodos logísticos de primer orden, ha agravado en el Puerto de Valencia la congestión en el patio de almacenamiento de las tres terminales de contenedores por encima de sus ya altos niveles de ocupación

_____

La Marca de Garantía del Puerto de València ha establecido, en la reunión que ha mantenido esta mañana, el Plan de Contingencia para aliviar la congestión que se ha generado en las tres terminales de contenedores del Puerto de València por el paro del transporte. En la reunión se han analizado las medidas a adoptar estos días para la operativa de carga y descarga y traslado de contenedores.


El paro del transporte terrestre por camión que se está sufriendo en este país y de forma importante en los puertos como nodos logísticos de primer orden, ha agravado en el Puerto de Valencia la congestión en el patio de almacenamiento de las tres terminales de contenedores por encima de sus ya altos niveles de ocupación. Los contenedores de importación recibidos de la descarga de los buques, han ido almacenándose y ocupando espacios, dado que no han sido retirados con destino al cliente a medida que iban llegando.


Para paliar esta situación y volver a recuperar lo más rápidamente posible el funcionamiento habitual de las terminales, se hace necesario establecer una serie de medidas provisionales tendentes a aliviar la congestión registrada y facilitar la existencia de espacio (ahora ocupado por contenedores de importación), para poder admitir, posicionar y almacenar, en espera de ser cargados, los contenedores de exportación.


Por otra parte, en este proceso se hace necesario que la validez de las órdenes de transporte sea lo más ajustada posible para que la información de demanda de servicio de las terminales sea lo más veraz cada día y permita una planificación de los trabajos en terminal que disminuya las remociones y por tanto reduzca los tiempos de entrega sobre camión de los contenedores, beneficiando a todos los actores de la cadena logística.


Por todo ello, se establecen una serie de medidas:

  • Las órdenes de transporte gestionadas a través del portal ValenciaportsPCS.net pasan a tener la siguiente validez (siendo F la Fecha de la orden):
    • Para órdenes de entrega, desde el día anterior a la fecha solicitada. OE: F – 1, F
    • Para órdenes de admisión, fecha solicitada más un día. OA: F, F + 1


  • El lunes 28 se pone en servicio la consulta de incidencias en las tres terminales de contenedores del Puerto de Valencia. Consultar las incidencias antes de la llegada de los camiones a las terminales permitirá reducir los rechazos en puertas.


Las consultas pueden hacerse a través de la App Móvil, a través de la aplicación de escritorio de ValenciaportPCS y mediante el interfaz web del servicio de Transporte Terrestre.

  • A partir del sábado a las 14:00, las terminales solo admitirán camiones en plancha para la recogida de contenedores vacíos con destino a depósito y contenedores de importación. Las únicas excepciones que serán admitidas para exportación serán las de contenedores reefer llenos, y la del tráfico de contenedores destino a las Islas Canarias. Esta situación durará el tiempo estrictamente necesario en cada terminal hasta que se reestablezca el espacio mínimo necesario que permita admitir contenedores de exportación, momento que se comunicará oportunamente.


La Marca de Garantía es un innovador sello de calidad registrado y reconocido internacionalmente siendo uno de los pilares sobre los que se sustenta el compromiso de calidad que, tanto Valenciaport como las empresas de su Comunidad Portuaria, mantienen con sus clientes, que tienen en ella un instrumento eficaz para garantizar la calidad de sus transacciones comerciales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad