SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento firman un convenio de más de un millón de euros para la mejora del servicio de bomberos en el Puerto de Las Palmas

|

LPGC   APLP   convenio de bomberos

_____

Este acuerdo pretende optimizar durante los próximos cuatro años la formación y los equipamientos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) en sus intervenciones en las instalaciones portuarias y en los buques atracados

_____

El Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Luis Ibarra, han firmado este lunes un convenio entre ambas instituciones que supondrá una inversión de 1,1 millones de euros de la institución portuaria para la mejora de la prestación del servicio contra incendios, salvamento, rescate y Protección Civil en el Puerto de Las Palmas por parte del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS).

Este convenio, firmado en la sede del Puerto por los máximos representantes de sendas instituciones, hará que la Autoridad Portuaria destine este año 200.000 euros y de 2022 a 2024, en anualidades de 300.000 euros, un total de 900.000 euros. Una inversión que se dedicará a acciones formativas y a la dotación de medios materiales y equipamientos específicos que se estimen pertinentes para el desarrollo óptimo de los servicios en casos de emergencia.

Por su parte, el Ayuntamiento se compromete a aportar el personal y los medios que se consideren necesarios del SEIS para la prestación del servicio en la lucha contra incendios, el salvamento y el rescate tanto en las instalaciones terrestres del Puerto de Las Palmas como en los buques atracados en los distintos muelles.

Por otro lado, el Consistorio, mediante este acuerdo, colaborará con la Autoridad Portuaria en la investigación y en el análisis de siniestros y en el asesoramiento técnico.

Para el alcalde de la capital grancanaria, Augusto Hidalgo, que precisó que el Puerto nunca ha estado desprotegido de la acción de los servicios de emergencia de la ciudad, remarcó que el acuerdo firmado hoy “es fundamental para la mejora de los equipos y la formación de los agentes de bomberos en sus actuaciones en el Puerto que requieren, en muchos casos, de conocimientos y medios específicos singulares y diferentes a las intervenciones que se llevan a cabo en el resto de la ciudad”.

Con este convenio, señala Hidalgo, se responde, además “a una demanda histórica del cuerpo de Bomberos de la ciudad en relación a sus actuaciones en la zona portuaria”.

Luis Ibarra, presidente de la Autoridad Portuaria, quiso dar las gracias al Ayuntamiento capitalino y a los Bomberos de la ciudad por “el apoyo que han venido prestando a lo largo de todos estos años aún sin este esperado convenio con la capacidad siempre inmediata de actuar donde fuese necesario”.  

“Durante, al menos, los próximos 8 años vamos a tener una cobertura imprescindible con todas las garantías y con los medios y la formación que nos requieran tanto desde el Ayuntamiento como desde el cuerpo de bomberos”, asegura Ibarra.

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Seguridad y Emergencias dirigida por Josué Íñiguez, que estuvo presente en el acto junto a la jefa del SEIS, Rosa Rodríguez Arteaga, prevé destinar la inversión derivada del convenio en equipamiento para la protección individual de los agentes, en indumentaria técnica y en equipos específicos tales como botellas de oxígeno, emisoras y otras herramientas de comunicaciones.

Los cursos formativos, los simulacros y el entrenamiento, entre otros, serán algunas de las otras acciones sobre las que se inyectará el dinero que aportará la Autoridad Portuaria. Si lo estiman oportuno, ambas instituciones podrán prorrogar el presente convenio otros cuatro años más por la misma cantidad anual de 300.000 euros.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad