SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad
Economic impact of the global ferry industry - OXFORD ECONOMICS

​El sector del ferry transportó los mismos pasajeros que el aéreo en 2019

|

Ferry   informe

_____

Un estudio de Oxford Economics revela el impacto económico del sector en la UE y en el mundo

_____

Un reciente estudio de la consultora británica Oxford Economics pone de relieve el valor del sector del ferry y su impacto económico en el mundo. Dicho informe, encargado por la asociación Interferry, fue presentado por su director general, Mike Corrigan, en la reunión anual de esta asociación que tuvo lugar en Santander el primer fin de semana de octubre.


Según este informe, las últimas cifras anuales anteriores a la pandemia muestran que en 2019 el sector del ferry transportó 4.270 millones de pasajeros, una cifra muy similar a la del transporte aéreo, además de 373 millones de vehículos, con una flota mundial de 15.400 buques. El sector generó 1,1 millones de puestos de trabajo, contribuyendo al PIB mundial con 60.000 millones de dólares, y representó aproximadamente el 20% del valor económico del transporte marítimo para la Unión Europea.


El estudio de Oxford Economics establece tres canales a través de los cuales el sector del ferry impulsa la actividad económica y el empleo: de forma directa, a través del propio sector; de forma indirecta, dentro de su cadena de suministro, y finalmente de forma inducida a través del gasto en bienes y servicios del personal que trabaja en el sector del ferry. Los datos se recopilaron entre los miembros de Interferry, a partir de 260 operadores y proveedores en 40 países, además de otras fuentes de terceros.


Según Mike Corrigan, estos datos confirman la importancia vital de nuestro sector en el transporte de pasajeros y mercancías. “Es necesario que los gobiernos y el público en general aprecien el papel de los ferries y le otorguen la importancia que tiene, ya que con demasiada frecuencia se centran en las aerolíneas, los operadores ferroviarios y el transporte por carretera”, concluyó Corrigan.

______________________________

Impacto económico de la industria global del ferry - october 2021

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad